Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

San Jacinto prepara su Festival de Gaitas

-A A +A
 

La gaita será la reina del 13 al 16 de agosto próximo cuando se celebran las fiestas patronales de San Jacinto.

Además, de las celebraciones religiosas y de corralejas, el sábado 15 de agosto se realizará la tradicional cabalgata organizada por Henry Hamburger. Igualmente, se dará inició la XVIII Festival Nacional Autóctono de Gaitas “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza”.
El festival contará con el tradicional concurso en las modalidades de Gaita Larga y Aficionada; Gaita Larga Profesional y Gaita Larga Infantil. Además habrá concursos de decimeros, pa-reja bailadora libre y pareja bailadora infantil.
En el marco del evento también se celebrará el XIII Encuentro de Danzas Folclóricas de Colombia y la XIII Feria y Muestra Artesanal.
Los grupos que deseen participar pueden inscribirse en línea a través de la página web www.corfoarte.org. También pueden descargar en la misma dirección, los formatos de inscripción se-gún las modalidades y hacerlos llegar antes del 31 de julio de 2009.
Según Armando Tapia Gloria, presidente de la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto Bolívar Corfoarte, entidad sin ánimo de lucro encargada de la organización del evento des-de 1995, en esta versión se promocionará la “gaita” como patrimonio inmaterial de la humanidad” y se resaltarán los éxitos de los Gaiteros de San Jacinto como el Grammy Latino y el Premio “Lo Nuestro”, al mejor álbum Folclórico, que han ganado artistas sanjacinteros.
Según Armando Tapia, hasta el momento más 40 grupos de gaita de diferentes ciudades del país han garantizado su partici-pación.
La corporación cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Jacinto, el Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto De-partamental de Cultura y las empresas privadas Mutual SER, Fundación SER y Pharmaser.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS QUIERA Y EL ALCALDE DE

DIOS QUIERA Y EL ALCALDE DE SAN JACINTO, NO SE VALLA A GASTAR EL DINERO QUE SE TIENEN PARA EL ARREGLO DE LAS VIAS DE LOS CORREGIMIENTOS, TALES COMO LAS PALAMS, BAJOGRANDE, ARENAS Y OTROS. ACUERDATE DE ESTOS DESAMPARADADOS DESPLAZADOS, UQE NO VALLA A PASAR COMO A LIBARDO SIMANCA.

EL SEÑOR FAROTO 75 NO TIENE

EL SEÑOR FAROTO 75 NO TIENE LA MENOR IDEA DE LA FORMA ACERTADA COMO SE ESTAN MANEJANDO LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE SAN JACINTO EN ESTOS MOMENTOS. EN TODOS SUS COMENTARIOS HACE UN DESPLIEGUE DE SU ENORME IGNORANCIA HASTA PARA ESCRIBIR, TIENE UN CLARO PERFIL DE PERSONA RESENTIDA

parece que el curioso es el

parece que el curioso es el ignorante,se ve que no ha estado por ese pueblo o no sabe nada de bolivar o sera otro idiottta funcionario del pueblo que tiene una tetica con el corrupto e immmbeciiill de joaquin guetee, pero asi le vendran unos problemitas que tengo que remover del departamento