Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

San Jacinto recupera 180 millones de pesos

-A A +A
 

Dentro de los recursos retenidos estaban incluidos dineros provenientes del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) y de Subsidios de Vivienda de Interés Social, que fueron girados por la Nación al Municipio para beneficiar a 70 familias vulnerables.

Joaquín Güette Herrera, alcalde de San Jacinto, asegura que la retención estaba afectando a familias de escasos recursos que llevan muchos meses esperando los fondos para mejor sus casas.

Sostiene que la angustia de los beneficiarios cada día se prolonga aún más, muy a pesar de que la Administración Municipal ha aportado todas las certificaciones sobre la naturaleza de inembargabilidad de esos recursos, expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Agrega que desde la Alcaldía, por medio de la Oficina Jurídica, se realizó una fuerte defensa legal ante el Juzgado para lograr recuperar los dineros, y así poder invertirlos para lo que fueron destinados desde un principio.

“A través de argumentaciones jurídicas, motivaciones de tipo social y aportar muchas pruebas se logró demostrar la inembargabilidad de esos recursos, razón por la cual en los próximos días llegarán los títulos judiciales para ser invertidos en los sectores correspondientes”, dice el mandatario municipal.

Güette manifiesta que esa fue una lucha que debió llevar hasta los estrados judiciales, porque la medida ordenada estaba pasando por encima de las normas y las leyes.

“Esa situación se estaba convirtiendo en un problema grave para la atención de los servicios de salud y vivienda de San Jacinto, ya que el sistema de justicia no está siendo eficaz en lo que le compete”, indicó el Alcalde.

Mejor control

Los beneficiarios de los subsidios de vivienda, que pronto verán sus casas en mejores condiciones, manifiestan que debe existir un mejor control para que los administradores de la justicia no realicen actos que perjudiquen a los más necesitados.

“No es justo que llevemos casi dos años esperando por un recurso que no le pertenece a nadie más que a nosotros. Y tampoco es justo que no haya justicia para quienes cometen faltas como la del Juzgado”, comenta Rafael Pérez, beneficiario del subsidio de vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO, AHORA SE LE LLENAN

QUE BUENO, AHORA SE LE LLENAN MAS LOS BOLSILLOS A JUACO GUETE

Pura paja!! esto no es más

Pura paja!! esto no es más que politiquería, y es muy sospechoso que se dé esto en pleno debate político y el candidato de güette, esté haciendo alarde y cobrando "el favor". Oiga y no que hay ley de garantía? Ojo y se mete en líos Lila Leyva, o esto es publicidad política pagada? deje clara la cosa. Y para cuándo está programada la próxima inauguración del acueducto de este municipio? ya van como tres y lo bueno es que no hay agua