Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Jacinto: sigue delicada la situación de orden público

-A A +A
 

Un muerto y siete heridos, entre ellos seis policías, es el resultado de la protesta que aún continúa en el municipio de San Jacinto, en los Montes de María.

La persona muerta fue identificada como David Antonio Castro Ochoa, de 21 años y de ocupación mototaxista, quien falleció a consecuencia de una bala perdida durante la revuelta que comenzó ayer en la tarde y se agudizó anoche, con enfrentamientos con la fuerza pública.

El civil herido responde al nombre de Carmelo García Escobar.

La identidad de los agentes de policía heridos no fue revelada, pero se supo que algunos son de gravedad.



SIGUE LA PROTESTA

Pese a que hoy en la mañana la Alcaldía de San Jacinto y Energía Social llegaron a un acuerdo de pago para que la comercializadora de energía restableciera el servicio al barrio subnormal de La Paz, motivo inicial de la revuelta, la comunidad siguió con el bloqueo de ese paso nacional, el cual acaba de ser desbloqueado.

Según versiones de testigos, lo más preocupante es que a la protesta se han unido personas con pasamontañas y capuchas, “lo cual pone color de hormiga la situación de orden público en este municipio”, dijo un habitante a este medio.



EL ACUERDO

Para que le fuera restablecido el servicio de energía eléctrica a La Paz, el Municipio debió abonar $3.000.000 del total de la deuda que ese sector subnormal mantiene con Energía Social, la cual asciende a $42.881.855, para garantizar la instalación de un nuevo transformador, en reemplazo del equipo averiado.

Esta deuda se ha ido acumulando durante los últimos dos años, toda vez que el recaudo mensual debería ser de aproximadamente $2.000.000 mientras que el recaudo sólo alcanza los $100.000 mensuales.

“Estamos frente a un grupo de 210 familias que viene con una cultura del no pago, pese a toda la labor de socialización y gestión de cobro venimos haciendo. Esta situación no se puede seguir sosteniendo pues no es viable para el comercializador, es por eso que reiteramos el llamado a la comunidad a asumir sus obligaciones con el pago del servicio”, indicó un vocero de la comercializadora.



TOQUE DE QUEDA

El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güete, informó a este medio que se decretó el toque de queda a partir de las 8 de esta noche, hasta nueva orden.

Igual se prohibió el tránsito de motocicletas con parrilleros; el porte de armas y la realización de manifestaciones públicas, incluidas las de tinte político.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El comun de todos los

El comun de todos los pueblos, bloquear la via y los usuarios que se jodan.
De que sirven las leyen en Colombia o para que sirve la ley de convivencia ciudadana, fue aprobada en el congreso para que???

lastimosamente ese es el

lastimosamente ese es el unico medio k estos pueblos tienen para poder hacerce sentir, no es el mejor pero si no se los llevan x delante...