Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

San Juan, 40 días sin agua

-A A +A
 


El daño de la tubería fue de gran magnitud, que la Alcaldía Municipal de San Juan, que está a cargo de la operación del acueducto optó por esperar a que se terminara de instalar una nueva tubería en hierro dúctil y así poder empalmarla con la que se dañó.
Ramiro Castillo, director de operaciones del acueducto le dijo a El Universal que las obras para la puesta en marcha del servicio de acueducto solo tardarían unos diez días, pero debido a lo agreste del terreno y a que en la zona del desastre ha llovido con bastante frecuencia, ha sido imposible cumplir con el cronograma de labores, muy a pesar de que tienen cuatro cuadrillas trabajando a marcha forzada.
En estos momentos, según Castillo, el empalme está hecho y sólo falta que algunas uniones sequen como es debido para reiniciar el bombeo, ojalá en menos de cinco días.
La situación para los más de tres mil usuarios del servicio, se torna crítica debido a que en el casco urbano de San Juan Nepomuceno no ha llovido lo suficiente y las personas que tienen sus aljibes, la están reservando porque no se sabe a ciencia cierta como se va a portar en esta región el fenómeno de La Niña que al parecer ya se acabó.
Varios habitantes del municipio se quejaron porque como ya es costumbre algunos vendedores hacen su agosto comercializando cada viaje de diez tarros de agua en tres mil y hasta cuatro mil pesos, lo que debilita el bolsillo de los hogares sanjuaneros.
Varios usuarios que pidieron la reserva de sus nombres le piden a la administración municipal que aligere las obras de recuperación de la línea de conducción, porque la situación cada día se está poniendo más crítica y el agua de las reservas se está agotando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobres sanjuaneros con ese

pobres sanjuaneros con ese problema eterno del agua y ese daño va para largo y mas con ese alcalde miserable ke tienen

jajajaj, pobres san

jajajaj, pobres san juaneros??? toda esa poblacion son unos ignorantes que creen en los mismos politiqueros de mesa lo9s cuales son una basura...... verguenza debes de darles en ponerse en esas cosas de protestas, piensen primero antes de vender su conciencia, eligan bien ...........