Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan celebró Día del Medio Ambiente

-A A +A
 

Por iniciativa de la Alcaldía se cumplió ayer el primer día sin carro, sin moto y la prohibición a la quema de basuras, malezas y todo material que produzca contaminación ambiental en San Juan, durante la celebración del Día Mundial del medio ambiente.

Además se cumplió una programación preparada por la Unidad de Parques Naturales, Alcaldía, Cooperativa Multiactiva de Educadores (Cooide), Policía Nacional y otras instituciones donde se adelantaron actividades ambientales y una marcha por las principales calles del municipio con el objetivo de solidarizarse con el medio ambiente e impulsar su conservación. Además, se demostró una vez más por qué San Juan Nepomuceno es el municipio verde de Colombia y pulmón de los Montes de María, desde el año 1989, cuando fue catalogado a nivel nacional como líder en conservación de recursos naturales y con el mayor numero de árboles sembrados dentro del casco urbano.
La marcha finalizó en la plazoleta de alcaldía municipal en la cual se realizaron unos actos protocolarios, donde el alcalde municipal Roberto Guardela Osorio se dirigió a estudiantes y comunidad presente para destacar la importancia y el compromiso que deben tener todos para conservar el medio ambiente.
También aprovechó la oportunidad para hacer dos anuncios importantes para el medio ambiente del municipio destacando la aprobación de un proyecto de “Estudio de factibilidad para un proyecto de ecoturismo en el municipio de San Juan Nepomuceno” presentado en febrero de este año ante el Fondo de Promoción Turística. Por otra parte, informó que en los próximos días se abrirá la licitación para la escogencia de la nueva empresa de servicios públicos que se encargara de la recolección de residuos sólidos en este municipio. Y agregó que “con la creación de esta empresa ya ningún sanjuanero tendrá excusas para arrojar las basuras en los arroyos y mucho menos en basureros satélites porque se contara con un relleno sanitario propio del municipio”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

q bien san juan seguimos

q bien san juan seguimos progresando esperemos que el alcalde se toque el corazon y haga cosas positivas por nuestro san juan querido

Que bien, adiestrando futuros

Que bien, adiestrando futuros barrenderos.

Mister X