Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Juan enfrenta déficit por el recorte de $379 millones

Un recorte de 379 millones de pesos en dos importantes rubros del presupuesto, tiene al municipio de San Juan en déficit.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan Roberto Guardela Osorio, ante un es-caso publico que asistió a escuchar la rendición de cuentas en el recinto de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta.
A diferencia de los infor-mes anteriores, el Alcalde de San Juan en esta oportuni-dad centró el informe del trimestre en la parte presu-puestal y financiera, y explicó que la inversión en el rubro de propósitos generales, donde se incluye el programa de construcción de cunetas y bordillos, carreteables y los programas de vivienda de interés social, se ha visto afectado.
Eso se debe, según Guar-dela Osorio, al recorte de 200 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. En estos momentos, dijo el Alcalde, solo hay 17 millones de pesos para la cofinancia-ción de estos programas de vivienda de interés social, presupuesto que no alcanza, si se tiene en cuenta la ex-pectativa que hay en ese sector.
Indicó que su administra-ción ha presentado varios proyectos de vivienda ante el Gobierno nacional, debido a la necesidad de reubicar a por lo menos 100 familias, cuyas casas están en zonas de alto riesgo en San Juan. “La vivienda es una de las necesi-dades más apremiantes de los sanjuaneros”, dijo.
Así mismo, explicó que por calidad educativa hubo un recorte de 179 millones de pesos, lo que da al traste con el compromiso que se tiene en este sector por la ne-cesidad de invertir en in-fraestructura y dotación es-colar, tanto en el casco urba-no como en los corregi-mientos y veredas.
Ante esta crítica situa-ción, Guardela Osorio, ci-ñéndose a lo que le exige la ley, anunció medidas drásti-cas, las cuales según recono-ció no van a caer muy bien en muchos sectores, pero re-cogió una frase que utilizó el presidente Álvaro Uribe que dice que “Es mejor ponerse rojo por unos minutos, que estar amarillo siempre”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada vez que convenzo mas que

Cada vez que convenzo mas que administrar pobreza es lo mas difícil. Estos pequeños municipios son unos hornos crematorios para cualquier alcalde y lo peor que al cabo de unos años, después de dejar la administración, empiezan a salir los chicharrones que generalmente le machan la hoja de vida con un carcelazo. Creo que haberte quedado salvando vidas y curando personas con el ejercicio profesional de médico, te habría traído mayores satisfacciones, Dr. Guardela.

este recorte es para la

este recorte es para la seguridad democratica, lo social es quien recibe los recorte y los pueblos de la costa a todos les van a recortar y los parlamentarios nuestros los de la vista corta. solo para aprobar la reelección hay tiempo pero para llamar la atención y perderle tiempo a ver esta problematica no.