Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan, a la cabeza de Familias en Acción

Se realizó en el estadio 16 de Mayo la Tercera Asamblea Municipal del programa Familias en Acción, que beneficia en San Juan Nepomuceno a unas 4.025 familias.

En el marco del evento, Vera Barrios Sánchez, enlace municipal y quien fue exaltada como la mejor en el Departamento, hizo una rendición de cuentas anual.
Dijo que el programa se encuentra vigente en este municipio desde el año 2001, cuando inició con 1.287 familias.
Posteriormente llegó a una cobertura en el 2007 de unas 3.141 familias en total.
Hoy, Familias en Acción cuenta con 4.025 familias y continúa con el proceso de inscripción de las familias desplazadas.
“San Juan Nepomuceno sigue a la cabeza del programa, liderando el proceso y cumpliendo al 100% con los compromisos adquiridos en salud, educación y encuentros de cuidados”, expresó Barrios Sánchez.

Esfuerzos
En San Juan, Familias en Acción adelanta acciones y esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas, para lo cual cuenta con el más valioso recurso humano, conformado por las madres líderes quienes representan grupos de cincuenta familias, desarrollando una labor social que les permite la creación de espacios vivenciales y participativos .
Las madres líderes han sido capacitadas por el Sena en diferentes cursos, apoyadas por la Alcaldía Municipal.
En cifras, 3.622 madres beneficiarias se encuentran en el nuevo sistema de bancarización, a través del otorgamiento de una Tarjeta Débito, con la cual ellas tienen la oportunidad de conocer y manejar cuentas bancarias como está establecido a nivel nacional.
En cuanto al programa de depuración de la base de datos, el enlace municipal dijo que el municipio de San Juan quedó entre los mejores con un puntaje del 98.36%, al contar con el respaldo de la Registraduría Municipal.
Finalmente, Vera Barrios manifestó que es importante seguir el proceso de fortalecimiento del tejido social de las familias beneficiarias del programa a través de acciones permanentes como es el de sensibilizar, motivar y liderar el trabajo en equipo para el empoderamiento del mismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES EL PROGRAMA MAS

ESTE ES EL PROGRAMA MAS VAGABUNDO QUE HAY EN EL PAIS,,, CADA VEZ QUE SE COBRA EL DICHOSO PLAN COLOMBIA SE LLENAN LAS CANTINAS, PARA MAMARSE LA PLATA EN LICOR. CADA VEZ LAS MUJERES SE DEJAN EMBARAZAR PARA RECLAMAR LA DICHOSA LISMONA QUE LES DAN. TRABAJEN, CREEN MICROEMPRESAS CON ESA PLATA, CAMBIEN DE MENTALIODAD Y DEJEN DE SER TAN LIMOSNEROS

Refuto a la persona

Refuto a la persona OPINION123, pones en boca ajena lo que eres tu,has pasado habre? sabes lo que es necesidad? te solicito que te instruyas mas sobre el PLAN COLOMBIA Y EN ESPECIAL EL QUE EJECUTA EN SAN JUAN , que lo han tomado como ejemplo para otros departamentos y paises, o sera que usted no es Sanjuanero, "no digas de una persona lo que no quieres que digan de ti"
Te invito para mires hacia atraz para que veas la cantidad de basuras que has dejado de paso en la vida por la tierra.