Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan presente en Expociencia 2009

Como en la IX versión de la Expociencia Expo tecnología de 2005, una vez más alumnos de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta de San Juan Nepomuceno (Bolívar) asisten en representación del Programa Ondas a la XI ver-sión de este importante evento, que se realiza en el Centro de Ferias y Exposiciones Corferias en la ciudad de Bogotá desde el pasado 19 de octubre hasta el 26.

En esta ocasión, se inscribieron proyectos de investiga-ción realizados por los equipos Sociedad Investigadora del Ambiente Natural (SIDAN), Investigadores del Ecosistema de San Juan IDES y The Future Young apoyados por las do-centes Ermis Arrieta Herrera y Vera Blanco. Estos equipos están conformados por estudiantes de 9, 10 y 11 grado, los cuales se interesaron por las plantas medicinales de la región para presentar a la convocatoria del 2009 la tercera fase de su investigación.
Para los investigadores y toda la comunidad educativa es motivo de satisfacción y estimulo saberse responsables de la representación del programa Ondas Bolívar en el evento que recoge la participación de jóvenes de todo el país con los cuales compartirán sus experiencias investigativas.

Los proyectos
Análisis de las propiedades farmacéuticas del rallado del tallo del árbol Arará y la harina del ñame Mapanao y la Efi-ciencia de la Flor de Jamaica como tratamiento alternativo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en San Juan Nepomuceno. Estas investigaciones han permitido el dialogo entre el saber popular y el conocimiento científico por lo cual la participación en el programa Ondas de Col-ciencias tiene gran acogida en la institución educativa.
Cabe resaltar que la participación en este evento ha sido posible gracias al gran apoyo de los funcionarios del progra-ma Ondas, los directivos, docentes de la institución y los pa-dres de familia de los niños que participaran en el evento, los cuales tuvieron que hacer muchas actividades para financiar el viaje.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese