Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Juan soportó 16 horas sin fluido eléctrico

-A A +A
 

Ayer los enojados pobladores amenazaron con protestar debido a las pérdidas sufridas en alimentos de sus neveras que se descompusieron.

“No es justo que esa empresa, que cobra elevados costos, no tenga forma de arreglar rápidamente los daños. Eso es negligencia”, comenta José Luis Peña, habitante de San Juan.

Técnicos de Electricaribe lograron normalizar el servicio de energía, luego que un árbol cayera sobre las redes que llevan el suministro eléctrico a las poblaciones de San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

La emergencia se presentó durante un vendaval en inmediaciones de la finca Kiel. La labor de los operarios se dificultó ante la negativa de un finquero de la zona que se oponía a la poda de los árboles que están muy cerca de las líneas.

De acuerdo con Antonio Rodríguez Romero, jefe de Electricaribe en el norte de Bolívar, fue necesario coordinar con las autoridades los trabajos, por cuanto debe primar el beneficio general sobre el particular.  El suministro de energía fue restablecido a las 9.30 de la mañana.    

“Los vendavales han afectado seriamente a la red eléctrica y a pesar de los esfuerzos las condiciones climáticas en la zona son adversas”, dijo Rodríguez Romero.

Agregó que en la región de los Montes de María también se presentaron lluvias y fuertes vientos, afectando el servicio en municipios como Marialabaja, Arjona, Mahates, los corregimientos de San Cayetano y San Basilio de Palenque, entre otros.

Apedrearon oficina

Un grupo de habitantes de San Basilio de Palenque apedreó ayer la sede de Electricaribe en el corregimiento de Malagana (Mahates).

La comunidad de Palenque, pueblo declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, atacó las oficinas de la empresa porque les fue interrumpido el servicio de energía eléctrica por un periodo prolongado.

Dicen estar “aburridos” de sufrir por los constantes apagones.

El Jefe de Electricaribe reconoció que a raíz de las interrupciones algunas personas de San Basilio de Palenque lanzaron piedras contra el Punto de Atención y Pago de Mahates, ocasionando daños.

Rodríguez Romero hizo un llamado a la comunidad a la concertación y evitar este tipo de hechos, en donde se altera el orden público y se pone en riesgo la integridad de la misma comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese