Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Pedro Consolado tiene casa para abuelos

-A A +A
 

Unos 60 abuelitos tendrán desde ya un almuerzo caliente en el marco del programa presidencial Juan Luis Londoño de la Cuesta, que se viene implementando en todo el país.

El programa en este corregimiento se implementó el año pasado, pero no se había podido materializar porque no existía una sede que cumpliera con los requisitos que exige el ICBF para la puesta en marcha del mismo.

La sede consta de un baño para los señores y otro para las señoras, una cocina acondicionada para la preparación y manipulación de los alimentos, un kiosco que servirá para reuniones, como comedor y sala de juegos, una oficina  y un depósito para almacenar los alimentos, sillas, televisor, DVD, nevera y un completo paquete de juegos didácticos para la recreación de los abuelitos.

De momentos la empresa Cooprosperar culminó el contrato de suministros con el ICBF, y se espera que en unas dos semanas se reactive nuevemente el convenio y de esta manera iniciar de lleno las labores con los adultos de la tercera edad en este corregimiento.

La sede no solamente será para los abuelos que se beneficiarán con el programa de los almuerzos calientes, también para todos aquellos que desee pasarse un rato en ella.

La administración municipal estará entregando unas raciones para preparar, equivalentes a un mes, hasta tanto se reinicie el convenio entre el ICBF y la empresa que resulte ganadora en la licitación para abastecer a los abuelos.

Más obras

El alcalde Roberto Guardela manifestó que las obras de recuperación del carreteable que va de la troncal de occidente hasta el corregimiento de San Pedro Consolado y que se gestionaron desde hace dos años en un convenio entre la Gobernación de Bolívar e Invías, ya empiezan a avanzar y se está seleccionando el material a utilizar.

Guardela explicó que las obras tienen un costo aproximado de 719 millones de pesos, y consta de la construcción de alcantarillas, reparación de la vía con material seleccionado y la pavimentación en concreto de tres tramos que generalmente presentan problemas en época de invierno.

El mandatario le pidió al Gobernador que medie con el contratista para que socialice el proyecto con la comunidad de San Pedro Consolado y que la mano de obra no calificada sea de este pueblo.

Opiniones

Juan Carlos Yépez: Estamos muy contentos por esta obra para nuestros abuelos y todos los de la tercera edad aquí en San Pedro.

Medardo Yépez: Estoy feliz, es lo mejor que ha hecho el Alcalde por la tercera edad, y por la comunidad de San Pedro Consolado.

Alexander Guzmán: Este es un beneficio para San Pedro Consolado, porque ya tenemos un sitio donde recrearnos y tomar un buen almuerzo caliente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese