Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sanción para usuarios que despilfarren agua

-A A +A
 

Un treinta por ciento del agua que se bombea a los usuarios de San Juan está siendo desperdiciada.

Así lo dio a conocer Ramiro Castillo, supervisor de operaciones del acueducto municipal, quien explica que el líquido se está perdiendo por la gran cantidad de fugas en la tubería madre y en las redes domiciliarias. Además, algunos usuarios no cierran los grifos luego de abastecerse.

En la población se suministra agua durante las 24 horas para un 70 por ciento de los habitantes, asegura el Supervisor.

El funcionario indica que por lo obsoleto de las tuberías madres (hechas en asbesto cemento) y por las roturas en las redes residenciales, las calles de San Juan se convierten en lodazales.

Las sanciones a los usuarios consistirán en el corte del servicio y si después es reincidente, se les suspenderá definitivamente el suministro.

En estos momentos hay dos cuadrillas trabajando en la reparación de las fugas, y al mismo tiempo se detectarán los sectores donde más problemas de fugas de agua se presenten y se les instalarán micromedidores, para de esta manera poder controlar a los que despilfarran el líquido.

Castillo aclara que “el usuario está en la obligación de reparar las fugas que se presenten después de la válvula de cierre del medidor (si se tiene), o en la entrada de la tubería domiciliaria, y los daños en la tubería madre le corresponden a la empresa.

El alcalde municipal, Roberto Guardela Osorio, manifestó a El Universal que para el cambio de las redes domiciliarias en tubería de PVC, se necesitan más de mil millones de pesos.

Dice además que en cuanto estén instalados los 12 kilómetros y medio en tubería de hierro dúctil, el servicio será más constante y los daños disminuirán.

“En estos momentos las redes están instaladas en un 70 por ciento”, asegura el mandatario municipal.

El agua que reciben los habitantes de San Juan Nepomuceno viene desde la bocatoma instalada en el corregimiento de San Agustín, a orillas del río Magdalena, y para llegar al casco urbano debe atravesar 27 kilómetros por terrenos escabrosos y de difícil acceso, por lo que la Administración le pide a la comunidad que cuide este preciado liquido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las sanción de suspenderles

las sanción de suspenderles el servicio es absurda, lo que deben hacer es aumentares la tarifa, asi se crea conciencia y bajaran el consumo.

ESTAS OLLAS LO QUE HACEN ES

ESTAS OLLAS LO QUE HACEN ES ROBARSE EL AGUA QUE NOSOTROS PAGAMOS Y AHORA PIDEN IINDEMNIZACION ?????????? ATRCADORES Y VENDEDORES DE VICIO ??????????????