Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionan a 3 cogestores sociales de la Red Juntos

Este hecho fue interpretado como aprovechamiento de los bienes y servicios del Estado al servicio de intereses electorales particulares, lo que motivó una investigación interna en la que se encontró responsables a los coordinadores de la actividad.

Acorde con su grado de responsabilidad, ADRA le terminó el contrato unilateralmente a uno de los cogestores, suspendió por 10 días a otra cogestora y amonestó verbalmente al tercero de ellos.

Estas acciones se dan luego de que el alcalde Galo Torres Serra advirtiera, en un Comité de Seguimiento Electoral, sobre la posibilidad de que la Red Juntos, estrategia del Gobierno nacional para superar la pobreza extrema y el desplazamiento, estuviese siendo permeada por intereses políticos de cara a las elecciones de octubre próximo.



Punto final

De esta manera, el operador de la Red Juntos en Bolívar le pone punto final a la discusión relacionada con la intervención del médico y aspirante Francisco Vega Arraut, en una sesión comunitaria realizada en Caracolí, corregimiento de El Carmen de Bolívar.

Según ADRA, los cogestores fueron sancionados al hallárseles infracciones en las obligaciones adquiridas como contratistas, debido a que vincularon al médico Vega Arraut, aspirante a la Alcaldía, en una actividad de la estrategia Red Juntos, lo que está absolutamente prohibido.

Los cogestores habrían incumplido una cláusula contractual relacionada con los comportamientos que implican conflictos de intereses, la cual reza: “No utilizar la estrategia Red Juntos como medio para hacer proselitismo político, religioso, comercial ni de ninguna índole”.

El médico Francisco Vega Arraut asegura que su intervención en la sesión comunitaria celebrada en el corregimiento de Caracolí, tuvo como único objetivo realizar una charla sobre cáncer de seno y cáncer de próstata, alejada de cualquier propósito proselitista o político.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese