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Sanjuaneros casi bloquean la Troncal por apagón de 23 horas

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Perdidas incalculabes dejó el prolongado apagón que soportaron los habitantes de San Juan y El Guamo por espacio de 23 horas.

Desde las tres de la tarde del día martes, hasta la una y media de la tarde de ayer miércoles, la desesperación se apoderó de los habitantes de estos dos mu-nicipios, al punto que muchos ya se empezaban a organizar para protestar bloqueando la carretera Troncal de Occidente, usando como pretexto el mal servicio de energía que presta Electricaribe en toda esta región.
Los usuarios se preguntaban el por qué del repentino y prolongado apagón y nadie daba una respuesta concreta a los interrogantes de la población.
El Universal consultó a un funcionario de la empresa en este municipio, y éste manifestó que se debía a la caída de una línea que alimenta a los munici-pios de San Juan y El Guamo y que estaban en la zona tratando de subsanar el impase.
Mientras tanto, muchos padres de familias con niños recién nacidos tuvieron que pasar la noche en vela tratando de refrescarlos y espantarles los zancu-dos. “Fue una noche terrible”, dijo una ama de casa gestante.
Tanto en San Juan, como en El Guamo, varios negocios que expenden carne de res, pescado, pollo y carnes frías que necesitan mantener refrigerados los productos, no abrieron sus puertas al publico. Otros sacaron los productos de los refrigeradores porque se estaban dañando. Igual aconteció con otros nego-cios los cuales por falta de energía no pudieron laborar, como talleres de mecánica, modistas, carpinterías etc.
En los alrededores del parquecito José Joaquín Puello, algunas personas que se vieron perjudicadas por el mal servicio estuvieron a punto de salir junto con otros perjudicados a protestar.
En algunas esquinas se escuchaba el rumor de un paro, y prácticamente todo estaba preparado para que la comunidad se volcara a la carretera Troncal a bloquearla, pero afortunadamente Electricaribe contrató un equipo de perifoneo y la energía llegó antes de las dos de la tarde, hora de la protesta.
El alcalde Roberto Guardela, manifestó que estuvo en constante comunicación con un funcionario de Electricaribe y éste le mantuvo informado de como iban los trabajos para el restablecimiento del servicio.
“Ojalá y todos estos apagones se superen en el fin de año y no tener que vivir una situación de protesta, la cual vaya a generar en una catastrofe como su-cedió en San Andrés de Sotavento”, manifestó una líder del barrio El Progreso.

Casos fortuitos
Un vocero de Electricaribe indicó que el pasado martes se presentó una falla con la línea 614 que lleva la energía de Gambote a San Jacinto.
“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para arreglar el daño, pero desafortunadamente nos demoramos porque esa línea pasa por una zona bastante enmontada y de difícil acceso. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las incomodidades causadas por la suspensión fortuita del servicio”, dijo el portavoz, quien anunció se ordenaron mantenimientos a esa línea.
Agregó que la idea es evitar se presenten daños de esa magnitud.

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Comentarios

La excusa fácil, que el daño

La excusa fácil, que el daño está en una línea de díficil acceso porque es un zona enmontada y se demora la reparación. ¿acaso fueron obligados a instalarla en esa zona enmontada o fue falta de previsión? Por favor sean serios.
Alcalde, como representante de la comunidad lleve esta situación a la SIC y verá como caminan solitos.