Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santa Catalina sigue llena de basuras y sin servicio de salud

-A A +A
 

En Santa Catalina, las basuras acumuladas, el mal estado del campo deportivo y los problemas de la ESE Hospital, evidencian que algo anda mal.

En días pasados el ciu-dadano, Carlos Ceballos Brango, en una carta publi-cada en la sección “Buzón del Lector” de este diario, dio a conocer que la admi-nistración de ese municipio se hace la de los oídos sor-dos porque ha dejado crecer basureros satélites, sobreto-do uno que está a la entrada del camino hacia Santa Cruz, corregimiento de Lu-ruaco, Atlántico.
En ese basurero y mu-chos otros, es común obser-var animales muertos y todo tipo de desechos. Según el señor Ceballos Brango, los desechos impiden a la gente movilizarse por esa vía.
Así mismo, líderes de ese municipio, quienes pre-fieren mantener su nombre en reserva, advierten que en los caminos que conducen a las parcelas también hay basuras a tutiplén. Aducen que a la gente no le queda otra opción, sobretodo cuando la administración no ha legalizado el servicio de recolección y disposición final de desechos, tal y co-mo lo ordena el Plan de Gestión Integral de Resi-duos Sólidos (Pgirs).
También señalan los di-rigentes que los problemas en el Hospital afectan a la comunidad porque no hay insumos para atender a los usuarios y todo porque los políticos lo manejan a su antojo.
“Todo el que va al Hos-pital debe comprar hasta la gasa para que lo atiendan y eso no es justo”, dijo un ciudadano que habita en Santa Catalina.
Señaló que han elevado quejas ante la Superinten-dencia de Salud para que realicen una investigación sobre las inversiones en el Hospital. En este momento, a los empleados del Hospi-tal les adeudan varios meses de salario, además de unos $400 millones a acreedores.

El campo deportivo
Otro de los lunares que se evidencian en Santa Ca-talina, es el estadio de sóftbol, que ahora usado pa-ra pastar burros, mulos y hasta vacas.
Los fanáticos del sóftbol le piden al alcalde, Alfredo Ruíz, busque la forma de legalizar el terreno donde, hace más de 30 años, se construyó el estadio de esa disciplina para que el Insti-tuto Departamental de De-portes y Recreación de Bo-lívar (Iderbol) invierta en su recuperación. Pero éste ha hecho caso omiso.
Es triste, advierten los del comité de sóftbol, que no hayan podido legalizar el terreno donde está el cam-po. Lo que tiene que hacer el burgomaestre y los con-cejales, según los dirigentes deportivos, es pagar una mínima suma para que ese lote pase a manos del muni-cipio y entonces, el Estado pueda invertir.
“Las graderías están en estado ruinoso, la malla se reventó y los camerinos no sirven. Desde hace más de 10 años no se le invierte a la cancha porque no es del municipio”, dijo un miem-bro del comité de sóftbol.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza! Y estos de

Que verguenza! Y estos de corbatas regalan dinero a chicas lindas de esas del Agro! Si uno en una fabrica u oficina no hace su trabajo lo hechan y estos no solo no hacen sino que se roban los $ que corresponderia a esa parte de Colombia!!! Lo tonto es que si con esos basurales se enferman la poblacion! pagaran mas por su enfermedad.