Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santa Rosa avanza en atención infantil

Es así como a través de la oficina de asuntos sociales, manejada por Isidora Jiménez, la Administración local atiende a niños menores de cinco años en nutrición y educación, quienes en compañía de sus padres, se forman para fortalecer su rol en el entorno familiar.

Con este programa, que favorece a cientos de niños santaroseros, la Administración local de Santa Rosa de Lima, liderada por el alcalde Franklin Cabarcas, ha marcado un hito sin precedente en la historia de esta población bolivarense, pues a juicio de las madres de familia la Alcaldía está dando una buena orientación al programa social.

“La verdad que este programa de la Alcaldía está atendiendo bien a nuestros niños, porque nos damos cuenta que no existen casos conocidos de desnutrición y los niños aprenden sus primeras letras, además aprenden modales”, indica una madre satisfecha por el programa en el barrio El Redentor.

Estos logros en materia de atención a la primera infancia en este municipio, se enmarca en el Plan de Desarrollo “Por una Santa Rosa próspera, pacífica, productiva e igualitaria”, el cual a la fecha muestra indicativos positivos.

En este sentido, en lo que va corrido de la actual administración, han sido construidas dos sedes para la atención integral de los niños y niñas en el municipio, una en la Plaza Principal y otra en el barrio El Redentor (Centro de Recuperación Nutricional), obras que confirman el compromiso adquirido por la Administración de Santa Rosa, con la niñez y el deseo de ser garantes de sus derechos.

Clubes

Se están gestando acciones encaminadas a brindar acompañamiento y orientación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de clubes infantiles, prejuveniles y juveniles liderados por personas idóneas y asesorados por equipos interdisciplinarios que dictan capacitaciones y promueven espacios formativos, culturales, recreativos y deportivos.

Todos estos programas que hacen parte de la Oficina de Asuntos Sociales buscan contribuir a la formación de seres humanos íntegros, responsables y autónomos de sus decisiones, contribuyendo con ello, de forma notable a mejorar  la calidad de vida de muchas familias santaroseras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apoyanos la limpieza en esta

Apoyanos la limpieza en esta ciudad en las proximas elecciones, emplearemos el voto en blanco.
Unete a nuestro grupo en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Cartagena-Vota-en-Blanco/226337950721891?sk=wall