Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos entregó restauración del Colegio Nacional Pinillos en Mompox

-A A +A
 

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos se inauguraron las obras de restauración del Colegio Nacional Pinillos de Mompox, en con-memoración a los 201 años de esta institución.

Las nuevas instalaciones benefician 2 mil 500 niños y niñas de estratos uno y dos y la inversión total del proyecto de restauración ascendió a cerca de 3 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación, con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mediante un convenio de cooperación.
El Jefe de Estado elogió la firma de este convenio. “Qué bueno estar aquí, sobre todo por el motivo que nos reúne: saber que más de 900 niños van a ser beneficiados por esta gran obra de restauración. Ese es un paso muy importante, y celebro muchísimo el convenio entre el Ministerio de Educa-ción y la OIM, que hizo posible no solamente esta restauración sino muchas otras que se están haciendo a lo largo y ancho del país, pero ésta tiene un significado muy especial”, destacó el Presidente.
Gracias a estas obras de la institución, ubicada en el centro histórico de Mompox los alumnos del colegio cambiaron los salones deteriorados por el paso del tiempo y afectados por las lluvias, para recibir clases en una infraestructura que permite ofrecer una formación de calidad.
La ejecución de la restauración duró nueve meses, durante los cuales se realizaron traslados de materiales desde Corozal y Pereira, a pesar de las di-ficultades de acceso a la región.

Como parte de la conmemoración del Bicentenario, también fue creado un proyecto que busca el mejoramiento del pénsum académico, por medio de la inclusión de programas técnicos, como mantenimiento y reparación de computadores y administración turística.

Emisión filatélica
Adicionalmente, en este mismo evento y para conmemorar los 201 años del Colegio Nacional Pinillos, el Ministerio de Tecnologías de la Informa-ción y las Comunicaciones, a través de la empresa 4-72 Servicios Postales Nacionales, presentó una emisión filatélica de 68 mil 400 unidades, que em-pieza a circular a partir de este viernes, en valores faciales de 4 mil pesos.
La estampilla tiene como tema el parque central del colegio, donde se erige un monumento con el busto de su fundador, don Pedro Martínez de Pi-nillos, lugar que se ha convertido en punto de encuentro de la comunidad educativa de la zona.
El Jefe de Estado aplaudió la emisión de la estampilla. “También celebró muchísimo que la empresa de Servicios Postales 4-72 y que el Ministerio hayan hecho posible la emisión de esta estampilla. Las emisiones de estampillas cumplen un papel muy importante: son un reconocimiento a un hecho importante de la vida nacional y sirven como una especie de embajadoras.
“Las estampillas son las embajadoras hacia el futuro de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestros personajes. Y ese es el significado de esta emisión: quiere resaltar la importancia de este colegio ante el panorama nacional, pero sobre todo ante la historia”, concluyó el Mandatario.
La construcción del colegio se inició en 1794. Quince años más tarde, en 1809, abrió sus puertas a la comunidad. En sus instalaciones operó el antiguo Colegio Universidad de San Pedro Apóstol, y a lo largo del tiempo se ha constituido como un centro de alto valor cultural e histórico.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese