Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Santos, hoy en Turbaco. Acuerdo para la Prosperidad

-A A +A
 

Ayer se instalaron las mesas temáticas sobre salud, educación, habitabilidad, generación de ingresos, ola invernal, dinámica familiar y régimen municipal con los alcaldes asistentes, en donde se definieron los asuntos que serán expuestos hoy al Jefe de Estado.
El tema que agotó la agenda fue la ola invernal. Los mandatarios municipales y sus servidores aprovecharán la visita de Santos Calderón para comentarle sus inquietudes, sobre las fases de asistencia humanitaria, rehabilitación y reconstrucción de las poblaciones que sufrieron los embates del “Fenómeno de la Niña” el año pasado.
En particular, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, le solicitará al Gobierno nacional más diligencia frente al taponamiento de chorros y reforzamiento de muros de contención en la Depresión Momposina.
“En materia de ayuda humanitaria la respuesta del alto Gobierno ha sido la mejor, no obstante, tanto los alcaldes municipales como mi persona hemos radicado proyectos para mitigación, taponamiento de chorros y fortalecimiento de jarillones, sin que haya luz verde al respecto”, comenta Alberto Bernal.
Un claro ejemplo de lo que reclama el Gobernador y los mandatarios locales, es el cierre del Chorro de Las Mestizas, que no se ha podido hacer por divergencias entre el Ministerio de Transporte y Cormagdalena.
“No se justifica que por una comunicación complicada entre esas entidades, el Gobierno haya respondido tan débil”, expresa el Gobernador, quien también reclama con urgencia, entre otras obras, la reparación de la vía Bodega-Mompox, que está deteriorada a la altura del puente de Cicuco, por efectos de crudo invierno de diciembre pasado.

El Acuerdo
El Jefe de Estado estará en Turbaco acompañado de varios de sus ministros y de los directores de los programas presidenciales Red Juntos y Acción Social, quienes buscan a través de este mecanismo de participación contribuir a la gobernabilidad, cohesión social, dinamizar el desarrollo de las regiones desde los diferentes sectores y contribuir a la generación de empleos y a la prosperidad de las regiones.
La Presidencia de la República fijó el inicio de este Acuerdo para la Prosperidad a partir de la 8 mañana, en la Institución Educativa Agropecuaria La Buena Esperanza, en el barrio El Paraíso de Turbaco.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese