Se adoptan medidas de seguridad en Turbaco

La policía realiza campañas con los habitantes de Turbaco para que denuncien a los delincuentes. // Oscar Díaz/El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia y tras los disturbios que sucedieron anoche en el municipio de Turbaco, la Alcaldía de esta población decidió tomar una serie de medidas de seguridad con el fin de mantener el orden público.

El pasado martes en la noche sicarios asesinaron a un joven de esta población e hirieron a otro lo que llevó a la comunidad a enfrentar a los asesinos y darle posterior captura por parte de la policía que también los perseguía después de cometer el hecho.

Tal situación llevó a habitantes a protestar anoche porque querían cobrar justicia por sus propias manos, creyendo que los capturados aún estaban en la estación de policía. Los delincuentes están desde ayer en la cárcel de Ternera de Cartagena.

Hubo enfrentamientos con la policía y con el grupo antidisturbios ESMAD, lo que dejó como saldo varias casas con tejas partidas, en inmediaciones de la plaza principal, y un almacén de ropas que fue saqueado.

A esta hora la calma reina en la población y la policía realiza constantes operativos en el perímetro urbano. El pie de fuerza en la población será reforzado con más de 200 uniformados que estarán de forma permanete. 



En el decreto 010 de 2013 se determinaron las siguientes medidas de seguridad:



ARTICULO 1: Prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, desde las  7:00 PM hasta las  6:00 AM  durante los días 23, 24, 25, 26, y 27 de enero de 2013, finalizando el día  28 de enero de 2013 a las 6:00 AM.



ARTICULO 2. Restringir en todo el territorio municipal la circulación de motocicletas con parrillero (pasajero) y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros y/o cilindros de gas, desde las 10:00 PM y hasta las 6:00 AM. Durante los días 23, 24, 25, 26, y 27 de enero de 2013, finalizando el día  28 de enero de 2013 a las 6:00 AM, so pena de ser sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, y la inmovilización del vehículo automotor, acorde con el literal c) del artículo 131 del código nacional de tránsito terrestre. Se exceptúan de esta medida los operadores de aseo, vehículos de obra pública vehículos que transportes de oxigeno medicinal y vehículos de las autoridades legalmente instituidas y aquellos a los que se les conceda permiso oficial.



ARTICULO 3. Restringir el porte de armas de fuego, armas blancas, y en general toda clase de armas,  en toda la jurisdicción municipal durante los días 23, 24, 25, 26, y 27 de enero de 2013, finalizando el día  28 de enero de 2013 a las 6:00 AM



ARTICULO 4. Prohíbase toda clase de manifestaciones protestas arengas y grafitis en vía pública en jurisdicción del municipio de Turbaco.



ARTICULO 5.Ordénese al comandante de la Policía del municipio de Turbaco, y de más organismos de seguridad con jurisdicción en el Munici-pio, adelantar los operativos pertinentes para dar cumplimiento a la restricción a la que se refieren los artículos anteriores, con la facultad de imponer las sanciones respectivas. De acuerdo al código nacional de policía y de incautar durante la vigencia de este decreto, las armas que no estén contempladas en las excepciones previstas en el siguiente artículo.

Las armas incautadas que estén amparadas por permisos de porte vigentes, serán reintegradas a sus titulares, una vez finalice las medidas de toque de queda contempladas en este decreto.



ARTICULO 6. Están exentos de la incautación a que se refiere el artículo anterior: la fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, los cuerpos oficiales armados, los funcionarios judiciales, la fiscalía, los servicios de vigilancia y seguridad privada autorizados por la superintendencia, en ejercicio de sus funciones.



ARTICULO 7. El incumplimiento de las presentes restricciones acarreara las sanciones previstas en la ley.

ARTICULO 8. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.



COMUNIQUESEY CUMPLASE



Dado en Turbaco a los 23 días del mes de enero de 2013.





MYRON MARTINEZ RAMOS.

ALCALDE MUNICIPAL.



 

Indicadores económicos
2014-11-01

Dólar (TRM)
$2.061,92
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.582,34
UVR, Ayer
$214,40
UVR, Hoy
$214,41
Petróleo
US$80,54

Estado del tiempo
2014-11-01

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:03

Marea max.: 24 cms.

Hora: 18:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ARTICULO 9. PROHIBASE TODA

ARTICULO 9. PROHIBASE TODA ACTUACION DE CORRUPCION ADMINISTRATIVA EN EL MUNICIPIO DE TURBACO EN LA VIGENCIA 2013 Y SIGUIENTES.

ARTICULO 10. DESTITUYASE EL ALCALDE MUNICIPAL DE TURBACO, BOLIVAR, SEÑOR MYRON MARTINEZ RAMOS.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

FIRMA. MYRON MARTINEZ RAMOS-ALCALDE

EL PROBLEMA DE TURBACO NO SE

EL PROBLEMA DE TURBACO NO SE RESUELVE CON DECRETICOS, SEÑOR ALCALDE, SEA VARON Y ASUMA LAS RIENDAS DE SU PUEBLO. AL PARECER LA ALCALDIA LE QUEDO GRANDE Y ESTA USTED MAS ENREDADO QUE UNA BOLA DE LANA. TURBACO NECESITA ES VERDADERA AUTORIDAD Y GOBERNABILIDAD, NO DECRETICOS QUE SON PAÑOS DE AGUA TIBIA. GOBIERNE SU PUEBLO COMO DEBE SER Y NO SEA TAN [-- Censurado --], HERMANO.

Las medidas están OK....

Las medidas están OK.... Pero ya para qué.?..Ya los muertos no resucitan****

Estas medidas deberían ser para Siempre***