Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se agudiza crisis sanitaria por cierre del basurero a cielo abierto

-A A +A
 

Debido a la oposición de los habitantes del barrio Kilómetro 1 de no permitir el uso del basurero a cielo abierto, desde el sábado anterior, El Carmen de Bolívar afronta una emergencia sanitaria.

Ayer los recolectores de basura que prestan el servicio en el municipio colocaron los vehículos repletos de residuos sólidos frente a la Alcaldía porque, según ellos, no existe un lugar autorizado para dejar esos desechos.
Los recolectores de basura, en una reunión sostenida en el despacho de la alcaldía con el alcalde Galo Torres Serra, pidieron se aliste otro sitio para almacenar los desechos.
Durante el encuentro donde se expusieron todo tipo de opiniones por parte de los afectados, los recolectores le manifestaron al mandatario que con el cierre del basurero les están vulnerando el derecho al trabajo.
“Nosotros devengamos nuestro sustento y el de nuestras familias de este trabajo. De esta actividad sacamos para pagar la luz, el gas, la comida y comprar diariamente la carretilla de agua, y llevamos tres día sin trabajar”, anotó Tomas Ochoa Teherán, recolector de basura.
De igual forma, los trabajadores que prestan el servicio en el municipio advirtieron que este es un problema que afecta a toda la población porque se está presentando una emergencia sanitaria general.
No más basuras
Los habitantes del Kilómetro 1, vía a Zambrano, se mantuvieron firmes en la decisión de no permitir la disposición de residuos en el relleno sanitario que se encuentra a menos de 120 metros de sus viviendas.
“Traslado del basurero”
Para el alcalde de El Carmen, Galo Torres Serra, la crisis ambiental por la que atraviesa el municipio es algo que no se puede ocultar. “Y por esa razón declaré la urgencia manifiesta y se compró el banco de maquinaria”.
“Yo como Alcalde no puedo pretender pasar por encima de las reclamaciones de las diferentes partes de la comunidad. Los habitantes del Kilómetro 1 están en el derecho de protestar, lo mismo lo pueden hacer los recolectores. Por eso la Alcaldía está buscando la solución a esta problemática”, agregó el funcionario.
Torres Serra también arguyó que el municipio se encuentra a la espera de que Cardique, que es el ente regulador del medio ambiente lo autorice para empezar a construir el relleno sanitario.
Por último, el mandatario propuso a los recolectores de basura utilizar momentáneamente los terrenos de la finca de propiedad de su familia ubicada en el sector rural El Hobo, hacia la parte alta del municipio.

“Y la basura allí”
Después de la reunión de concertación a los recolectores de basura no les quedó nada claro y por esa razón advirtieron que dejaran la basura en los carros de recolección hasta nueva orden.
“Esperamos que el Alcalde busque una solución porque nosotros no la tenemos”, recalcó un recolector de desechos, quien advirtió que junto con sus compañeros están pasando necesidades.
Otros ciudadanos señalaron que esos desechos serán tirados en el cauce de los arroyos.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Según el Art. 20 de la C.N.,

Según el Art. 20 de la C.N., los MEDIOS de COMUNICACIÓN tienen una FUNCIÓN SOCIAL. Las revistas SEMANA Y CAMBIO han sido pieza clave en denunciar la PARAPOLITICA.
EL UNIVERSAL debe seguir el buen ejemplo de SEMANA y CAMBIO.

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR y DENUNCIAR sobre PARAPOLITICA.
EL PACTO DE FLAMENGO se celebró en zona rural de Maríalabaja, allí se reunieron entre otros SILVIO CARRASQUILLA TORRES, MIGUEL ARNEDO LOZANO y JUANCHO DIQUE.

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?
Las ultimas “administraciones de TURBACO son pura PARAPOLITICA.
PARAPOLITCA EN TURBACO, una CRUDA REALIDAD.
¿Y LA FISCALÍA POR QUÉ NO INVESTIGA?

CAMPO ELIAS TERAN DIX C.C.Nº

CAMPO ELIAS TERAN DIX C.C.Nº 9.069.261, es un SINVERGÜENZA, a SILVIO CARRASQUILLA lo vilipendiaste, pero con MIGUEL ARNEDO le haces el juego.
Será que tiene algo que ver una ORDEN DE SERVIO por valor de $3.000.000 TRES MILLONES para “DIFUNDIR LO RELACIONADO CON DIF. ACTIVIDAES DE LA ADMINISTRACION.
CARLOS ARTURO ESCOBAR es otro PERIODISTA VENDIDO. (lo comprarón con VALES DE GASOLINA).
¿Y DE LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

CAMPO ELIAS TERAN DIX C.C.Nº

CAMPO ELIAS TERAN DIX C.C.Nº 9.069.261, es un SINVERGÜENZA, a SILVIO CARRASQUILLA lo vilipendiaste, pero con MIGUEL ARNEDO le haces el juego.
Será que tiene algo que ver una ORDEN DE SERVIO por valor de $3.000.000 TRES MILLONES para “DIFUNDIR LO RELACIONADO CON DIF. ACTIVIDAES DE LA ADMINISTRACION.
CARLOS ARTURO ESCOBAR es otro PERIODISTA VENDIDO. (lo comprarón con VALES DE GASOLINA).
¿Y DE LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

Por medio del presente

Por medio del presente ofrezco mis disculpas a los foristas que se han visto incomodado por mis comentarios repetitivos; reconozco que he sido abusivo y desconsiderado, pero la frustración y desesperación de ver tanta INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en mi AMADO TURBACO me llevó a esos extremos.
DISCULPENME