Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se alista próxima entrega de ayudas humanitarias

Para la próxima semana está previsto que se reinicie la entrega de las ayudas humanitarias a las personas que resultaron afectadas con la última temporada invernal en Bolívar.

El gobernador Alberto Bernal Jiménez destacó la importancia de la reunión que se desarrolló en la mañana de ayer, y a la que acudieron representantes de la fuerza pública con jurisdicción en Bolívar, la Procuraduría, Contraloría, los organismos de socorro, Comfamiliar (como operador del programa), y la Universidad de Cartagena como interventora.

En el encuentro se dio a conocer que los proveedores ya hicieron entrega de insumos para alimento y aseo que serán entregados a las familias damnificadas.

El mandatario departamental dice que la modalidad de trabajo cambió. “En esta oportunidad los proveedores sólo entregan los insumos y a Comfamiliar, como operador, le toca el proceso de empaque, embalaje y transporte de las ayudas”, dice Bernal Jiménez.

Sostiene que para compensar el tiempo que se pudo perder en todo el proceso, y teniendo en cuenta que viene una época dura de proselitismo, de campañas políticas, se conformó un gran equipo con la Policía, la Armada, el Ejército, Procuraduría, Contraloría, Gobernación de Bolívar y Comfamiliar para hacer seguimiento a que la entrega sea oportuna a las personas verdaderamente afectadas. Se contará también con el acompañamiento de los comités municipales.

“Queremos dar un ejemplo al país de que los kit de aseo y alimentos van destinados a las personas que los necesitan y que no van a tener ningún tipo de injerencia las campañas para las elecciones de octubre”, explica el mandatario.

Agrega que esa es su gran preocupación y que Colombia Humanitaria también envió a unos delegados, quienes felicitaron la puesta en marcha de la estrategia puesta en marcha por la Gobernación de Bolívar.

En cuanto a la fecha tentativa para la entrega de los mercados, se dijo que ya se cuenta con el plan de acción para atender inicialmente a las comunidades más afectadas.

Las Bacrim

Bernal  Jiménez anunció   que la próxima  semana se realizará en el municipio  Barranco de Loba un  consejo  de  seguridad con el objetivo de identificar las  anomalías que se vienen   presentando  con relación al orden  público en el Brazo de  Loba.

El mandatario   departamental   manifestó   su  preocupación  con  el tema de  las  Bacrim y pidió a la Policía Departamental y al Ejército Nacional aumentar  el pie de fuerza en esta   zona  para garantizar  seguridad  y tranquilidad de los  lugareños.

Pidió   que en el consejo de gobierno seamos  muy  radicales con lo que está sucediendo como  anormal, para  que  en el mes de  octubre  en el  departamento de Bolívar las  fuerzas  al margen de  la ley no tengan  ningún tipo de influencia en la toma de  decisiones de alcaldías, Gobernación, concejos y  Asamblea.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que no se la entreguen a los

que no se la entreguen a los sinverguenzas de turno, que sean las juntas civicas o de accion comunal las que recepcionen y repartan estas ayudas con la supervision del inspctor de policia y un veedor de la comunidad

Sino que investiguen en

Sino que investiguen en Nerviti que hasta en las tiendas vendieron aceite y arroz de Colombia Humanitaria

Sino que investiguen en

Sino que investiguen en Nerviti que hasta en las tiendas vendieron aceite y arroz de Colombia Humanitaria, esto lo sacaban de los damnificados que no estaban presente y solo le daban la mitad del mercado

Bueno esperemos y las

Bueno esperemos y las entreguen ojala no suceda como lo que vemos en Noticias que se dañaron muchas ayuda,, como si la comida fuera tan barata y ademas esa que se daño se la deberian de poner en la puerta de la casa de los ineptos , eogistas y quien sabe que mas seran estos personajes dejaron dañar la comida ahora que se la coman y nos cuenten que tan rica estaba ...

Bueno esperemos y las

Bueno esperemos y las entreguen ojala no suceda como lo que vemos en Noticias que se dañaron muchas ayuda,, como si la comida fuera tan barata y ademas esa que se daño se la deberian de poner en la puerta de la casa de los ineptos , eogistas y quien sabe que mas seran estos personajes dejaron dañar la comida ahora que se la coman y nos cuenten que tan rica estaba ...