Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se alistan para temporada de lluvias y huracanes

Las autoridades departamentales están a la expectativa de lo que pueda pasar con la temporada de lluvias y huracanes que se avecina.

Ya comenzaron a trabajar en identificar la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan presentarse en los departamentos de la Costa Caribe.

Edgar Larios Redondo, director de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, asegura que en este sentido el programa seccional cuenta con la experiencia del año 1981, con el huracán Joan, que afectó los veinte municipios del norte de Bolívar.

Dentro de las estrategias planteadas no se descarta la posibilidad de construir albergues temporales en el departamento de Bolívar, si la temporada de lluvias y huracanes azota a San Andrés Islas y Providencia, y tengan que evacuar a unas 21mil personas.

Es importante señalar  que estos fenómenos naturales que se  forman en el océano o cerca de las costas, dejan a su paso grandes destrozos materiales y víctimas por la acción de los vientos y las lluvias fuertes y oleaje por encima de lo normal.

“Desde ya estamos mirando los escenarios de afectación y sistemas de alertas tempranas, de evacuación y operacional, para evaluar las capacidades que se tiene como organismo operativo, y qué debe fortalecerse en las próximas semanas para una atención efectiva, manifestó Carlos Iván Márquez Pérez, director de Gestión y Riesgos del Ministerio del Interior y Justicia.

Agregó que los departamentos deben poner en marcha las obras menores de mitigación, financiadas por Colombia Humanitaria para ayudar a disminuir los efectos de la temporada de lluvias y huracanes.

Se estableció además que estos huracanes se concentrarán en la Costa Norte, lo que implica que hay que ponerle mucha atención a San Andrés Islas y Providencia, en donde en la actualidad ya se tiene los planes de contingencias respectivos.

En la reunión del comité operativo ampliado que se realiza en el hotel Cartagena Estelar, participan todos los comités de la Costa Norte, organismos operativos como la Defensa Civil, la Armada, la Policía, el Ejército Nacional, la Cruz Roja, los Bomberos y las Corporaciones Autónomas Regionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que ver al gobernador del

Hay que ver al gobernador del Atlantico con Jean y zapatos tenis al frente de las inundaciones que azotaron su departamento, mientras que los distintos gobernadores que ha tenido Bolívar en los ultimos años, con saco y corbata no salen para nada del palacio de la proclamación. Encomendemonos a Dios si viene un huracan, pues no tenemos quien nos ayude.