Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se articulan planes para asistir a primera infancia

-A A +A
 

El encuentro, que contó con la participación de madres comunitarias, agentes educativos, docentes y padres de familia, busca promover el desarrollo de actividades tendientes al fortalecimiento de la comunidad educativa, para una mejor atención de los menores de 5 años de edad.

Con los talleres se capacita a todas aquellas personas que se encargan del cuidado y desarrollo de los menores en los primeros cinco años de su desarrollo, pero sobre todo para que conozcan el marco legal de Ley que cobija a la Primera Infancia en el país.

Según Carmen Alicia Pérez, gerente de la Fundación Prociencia, lo que se pretende con la implementación de este proyecto en todas las poblaciones del Departamento, es implementar un plan de acción integral para atender a los menores.

“Este taller se preparara a los agentes educativos para que identifiquen cuáles son los procesos normales del desarrollo motor, físico, cognitivo, psicológico y social, con el fin de medir la evolución de los pequeños en su primera etapa de vida”, refiere Pérez.

“Es necesario conocer cómo identificar de manera temprana las dificultades que presentan los niños, y así poder intervenirlas al momento de su aparición”, agrega la directiva.

Con la ejecución del proyecto buscan también brindarles a los pequeños un proceso de aprestamiento antes de su ingreso a la escuela, donde deben enfrentarse a un cambio desde todos los aspectos.

Carmen Alicia Pérez dice que es necesario entregarles pautas de crecimiento y hábitos de cuidado, que son vitales dentro y fuera del hogar.

La Fundación Prociencia cuenta con un equipo de trabajo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y pedagogos, expertos en la atención de los pequeños en la primera etapa de su vida.

Beneficio a 40 mil niños

Dentro del desarrollo del proyecto se atenderán aproximadamente 40.000 niños del Departamento de Bolívar.

Entre los menores se implementarán trabajos por medio de los juegos que están direccionados a desarrollar mejores hábitos de vida, para el fortalecimiento de su autoestima.    

Los municipios que participaron en el taller realizado por la Fundación Prociencia fueron El Carmen, Zambrano y Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese