Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se clausurará relleno sanitario de Magangué

-A A +A
 

Con una inversión de $1.000 millones provenientes del Sistema General de Participación, la Gobernación de Bolívar garantizó la clausura del relleno sanitario de Magangué, que se había convertido en un problema sanitario para la comunidad.



El gobernador Alberto Bernal Jiménez, en compañía del alcalde de la población, Arcesio Pérez, funcionarios del gobierno departamental y varios diputados, realizaron ayer una visita a la zona, para conocer el avance de estos trabajos que hacen parte de la primera etapa.

Las obras son adelantadas por la firma del Ingeniero Civil Humberto Pérez Rivera, cuentan con la interventoría de Carlos Montes y por parte de la Secretaría de Agua Potable del ecólogo Alejandro De La Ossa.

Son en total 16 hectáreas a intervenir durante el tiempo estipulado de las obras y comprenden reacomodación y compactación de residuos sólidos, tape de los mismos, instalación de chimeneas para evacuación de gases, construcción de drenajes de lixiviados y una planta de tratamiento de lixiviados, al igual que cerramiento del lote y una  cerca viva perimetral para el manejo ambiental entre otros, dijo Mitchel Vergara, secretario de Agua Potable de Bolívar.

El alcalde de Magangué manifestó su complacencia por esta gran obra ya que se acaba con el eterno problema de la contaminación ambiental que han venido soportando desde hace 10 años sus habitantes.

Adicional a ello, la comunidad vecina debía soportar además de los malos olores, los gallinazos (o goleros) y las moscas, que transmiten todo tipo de enfermedades.

Dijo que allí se hará el cierre, clausura y restauración de esa amplia zona, en donde se edificará un parque ecológico para el disfrute de la comunidad.

El gobernador Bernal fue enterado por habitantes de los alrededores del relleno sanitario de Yatí, que personas inescrupulosas arrojan a diario todo tipo de desechos en la vía de acceso al mismo, provocando nuevamente suciedad en ese lugar.

Por esta circunstancia le pidió alcalde de Magangué adoptar medidas correctivas y neutralizar la reactivación de un nuevo basurero en las afueras de la población.

Actualmente en este municipio se generan más de 60 toneladas diarias de basuras, que son llevadas a dos rellenos sanitarios autorizados como son El Oasis en el departamento de Sucre y otro en Carmen de Bolívar.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR BERNAL,SEÑOR CONTRALOR

SEÑOR BERNAL,SEÑOR CONTRALOR DEPARTAMENTAL,SEÑOR SEÑOR GERENCIA NACIONAL,SEÑOR PERSONERO NACIONAL,INVESTIGUEN QUE HA PASADO CON EL ALCANTARILLADO DE CALAMAR,UNOS ESTUDIOS CUANDO LA ADMINISTRACION DE PERO GUERRERO COSTO +-300 MILLONES,QUE HAN HECHO LOS MANDATARIOS DESDE ALFONSO FRANCO,QUE HA PASADO CON LA PLATA PARA SANEAMIENTO BASICO.QUE TRISTEZA CALAMAR OTRORA PRIMER PUERTO FLUVIAL DE COLOMBIA,AHORA ES UN FOCO DE CORRUPCION CONTINUO, Y CENTRO PARACAL QUE LA PRENSA NO DICE LA VERDAD.