Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se conjuró toma a la Alcaldía de Mompox

Así lo confirmó Alberto Hernández Ricardo, alcalde del municipio, tras participar en una mesa de concertación, en donde los damnificados decidieron concluir la protesta a cambio de compromisos adquiridos por la Administración local.

La Alcaldía acordó con los manifestantes la revisión del censo de damnificados de la emergencia invernal.

“La idea es que ellos sean incluidos en el Registro Único de Damnificados para que reciban todas las ayudas que el Estado otorga a las víctimas del invierno”, comentó Hernández Ricardo.

También se gestionará ante Colombia Humanitaria la entrega de las ayudas de arrendamiento a los damnificados del municipio, refirió el Alcalde.

Una vez desocuparon el Palacio San Carlos, sede de Gobierno municipal, los damnificados por el invierno retornaron en chalupas hacia sus corregimientos, con alimentos y otras ayudas entregadas por la Alcaldía.

Alberto Hernández Ricardo aclaró que a la entrega de ayudas humanitarias no se le ha dado manejo político, como lo denunciaban los damnificados que se tomaron la Alcaldía.

Dijo que por un error de digitación en la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, sólo llegaron a Mompox 500 mercados de 5.000 que se habían solicitado, lo que explica por qué muchos damnificados no recibieron mercados.

También aclaró que los que saquearon las instalaciones de la Alcaldía Municipal, de donde sacaron alimentos que el Bienestar Familiar destinaría a niños y ancianos de esa población, no fueron los damnificados que protagonizaron la protesta sino algunos vándalos que se aprovecharon de la situación.

Cabe recordar que los damnificados sacaron el martes pasado de la sede de Gobierno municipal a todos los funcionarios y se encerraron, poniéndole candados por dentro a las puertas.

El Alcalde denunció que algunos políticos inescrupulosos se están aprovechando de la situación difícil que viven los damnificados del invierno para hacer campaña electoral y señaló que a eso obedeció la toma de estas personas en la Alcaldía Municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DA GANAS DE LLORAR LA

DA GANAS DE LLORAR LA SITUACION DE MOMPOX CON TANTO DIRIGENTE INEPTO,DESIDIOSO Y POLITIQUERO QUE TIENEN Y SIN CAPACIDAD O VOLUNTAD DE GESTION. UNA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD NO SE MERECE ESA RECUA DE INCAPACES Y LO PEOR ES QUE NO SE VE NINGUN SALVADOR EN EL PANORAMA. NI SIQUIERA HAN LOGRADO QUE LES HAGAN UNA CARRETERA DECENTE DESDE BODEGA O DESDE LA GLORIA HASTA SANTA ANA . QUE DESASTRE. Y LOS MOMPOSINOS SIGUEN INERTES Y NO EXIGEN