Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se construirán 3.194 viviendas urbanas para damnificados del invierno en Bolívar

-A A +A
 

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, firmó con la Gobernación de Bolívar, un convenio para construir 3.194 unidades habitacionales para igual número de familias damnificadas por el fuerte invierno en áreas urbanas del Departamento.

Alberto Bernal Jiménez, gobernador de Bolívar, confirmó la noticia después de la firma de seis convenios interadministrativos.

Bernal Jiménez explicó que para el caso de Bolívar se aprobó un monto superior a $51.321 millones, para construir las viviendas, en aquellas poblaciones que sufrieron los efectos más devastadores del invierno pasado.

El Departamento se comprometió en disponer los recursos necesarios para desarrollar las obras de urbanismo, adecuación de lotes y construcción de viviendas en compañía de las alcaldías municipales, destinadas para atender a los hogares afectados por el invierno y aquellos que habitan en zonas de alto riesgo.

La Gobernación aspira a superar la suma de $5.000 millones, sentando un precedente en la historia del Departamento, cofinanciando proyectos de vivienda urbana.

Bernal Jiménez se declaró satisfecho con la aprobación de estos proyectos, por lo que ello significa para el departamento de Bolívar, teniendo en cuenta que ha sido el más golpeado por el fenómeno de La Niña.

“El Ministerio, a través de Fonvivienda, aportará los recursos en subsidios familiares, para desarrollar las obras de urbanismo y la construcción de viviendas de interés social estipuladas en cada uno de los convenios”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Al destacar la aprobación de éste y otros cinco convenios con departamentos y ciudades, dijo la funcionaria que cada uno de los convenios establece que el Gobierno Nacional, por medio de Findeter y de Fonvivienda, prestará la respectiva asistencia técnica tanto para la formulación de los proyectos como para su ejecución.

La Ministra destacó la manera diligente como la administración departamental ha trabajado en el diagnóstico y formulación de estos proyectos.

El secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, dijo complacencia, ya que en un primer paquete el gobierno nacional también aprobó unos $35.000 millones para la construcción de viviendas rurales en el Departamento.

A esta región del país, el gobierno nacional le ha aprobado proyectos de viviendas por más de $80.000 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese