Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se contruirá megacolegio para Magangué

Con recursos de Fonade y del Gobierno municipal, se construirá un megacolegio en Magangué.

La estructura escolar se edificará a partir de la semana próxima con una inversión de 970 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento son aportes del Municipio.

El proyecto consiste en transformar a la Institución Educativa San Mateo, en un colegio moderno que albergará a más de mil alumnos.

La obra fue contratada con la Constructora Guía Ltda, representada por Francisco Ríos. La Interventoría es responsabilidad de Tatiana Rodríguez.

La construcción de la megaestructura tendrá un plazo de 5 meses.

El megacolegio es considerado uno de los logros más importantes en el sector educativo durante la presente vigencia administrativa.

La obra es una apuesta del Ministerio de Educación Nacional, que desde hace algunos años impulsa la calidad educativa, a través de los megacolegios.

Esta iniciativa es posible, gracias a la gestión adelantada por la Secretaría de Educación, tras haber rescatado los recursos de Ley 21 de 2009, que se encontraban sancionados, y solo a través de un sistema anticíclico se lograron obtener nuevamente.

Contempla en su primera etapa la construcción de dos importantes aulas, una sala de profesores, una batería sanitaria completa y una tienda escolar.

En la segunda etapa está previsto construirse cuatro aulas de clases más, una placa polideportiva y se dotará a la institución de todo el mobiliario escolar que esta requiere.

El secretario de Educación Municipal, Gabriel Tejeda Pérez, expresa que este proyecto no solo beneficiará a la comunidad estudiantil de San Mateo, sino a todo el sector circundante a la institución.

El funcionario comenta que el plantel educativo Comunal de Versalles también se verá beneficiado con este tipo de proyectos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese