Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se derrumba pequeño tramo de la Troncal en Turbaco

-A A +A
 

Un pequeño tramo de la Troncal de Occidente se derrumbó en el paso que conecta a Turbaco con Arjona, en inmediaciones de Corpisos.

Fuentes de la Concesión Vial Ruta Caribe informaron que la zona afectada se deslizó por la saturación de agua, lo que también causó fisuras en varios sectores de la carretera.

El tráfico por la zona está restringido a un solo carril y la movilidad es coordinada por agentes de la Policía de Carreteras. Por esta situación, las autoridades recomiendan a los viajeros utilizar la variante Mamonal – Gambote para evitar congestiones vehiculares en el sector.

El consorcio Ruta Caribe anunció que rehabilitará el tramo deteriorado lo más pronto posible. De momento, lo ha señalizado para que no haya accidentes.

Inundaciones en Turbaco

El desbordamiento de una represa inundó a los barrios Fátima, El Ají (Villa Santa Catalina), Prado, Altamar y El Recreo, de Turbaco.

El sector más afectado es el Ají. Allí se inundaron todas las casas y la Defensa Civil Municipal realiza un censo a esta hora para establecer cuántos damnificados hay. También se desarrollan labores de achique, mientras que la comunidad solicita la presencia de las autoridades gubernamentales para la consecución de ayudas.

Una de las casas con mayor afectación es la de Isabel Llanos Martínez, la cual se anegó toda y sus enseres se mojaron.

“Ni los políticos que están en campaña han tenido que ver con nosotros. Estamos olvidados y necesitamos colaboración de las instituciones del Estado para no volver a inundarnos”, dijo la mujer afectada.

Rebeca García Salcedo, quien vive con una niña discapacitada, no sabe para dónde coger ni qué hacer para solucionar su situación calamitosa.

“Pido que me ayuden a achicar la casa, que está inhabitable. Este es un barrio estrato 1, no tenemos recursos para evacuar las aguas con recursos propios”, expresó García.

En Las Tres Marías (Loma de Piedra)

En el sector Las Tres Marías, de Loma de Piedra (Turbaco), la situación sigue empeorando. La tierra sigue moviéndose y por las lluvias varios árboles se vinieron al suelo. Los habitantes de esa zona, afectada por una falla geológica, ayer continuaban evacuando por orden de la Administración municipal, que decretó la Alerta Amarilla y la Urgencia Manifiesta para actuar con inmediatez ante los hechos de desastre y para alertar sobre la inminencia de alguna posible situación más desastrosa.

El Guamo y San Juan

En El Guamo se inundaron 2 barrios y 5 en San Cayetano, corregimiento de San Juan Nepomuceno. Así lo informaron los organismos de socorro, que también alertaron sobre peligros en la carretera que comunica a El Guamo con la Troncal de Occidente, pues está muy deteriorada por el agua que escurrió sobre ella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese