Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se derrumba tramo de vía entre Turbana y Turbaco

Los conductores de vehículos ponen en peligro sus vidas al transitar por la carretera que comunica a Turbana con Turbaco, la cual está derrumbada en un costado, debido a la erosión causada por los aguaceros de los últimos días.

Esta situación tiene molestos a los usuarios de la vía, ya tienen que jugarse la vida para pasar por el lugar. En el sitio no hay ninguna señalización que advierta sobre el riesgo de circular por allí.
El derrumbamiento es a la altura del Hospital Local de Turbana, donde al mismo tiempo se desplomaron postes que sostienen líneas de energía eléctrica.
“Por efectos de la temporada invernal cada vez se deteriora más la carretera y las administraciones no toman medidas suficientes que permitan controlar esta clase de emergencias”, dijo un conductor de vehículo.
Y es que el martes anterior se vinieron abajo más de 150 metros lineales de gaviones que fueron instalados por contratistas de la Gobernación de Bolívar en el año 2000.
Ayer la situación empeoró por la caída de un poste de las redes eléctricas de la empresa Electricaribe.
Funcionarios de la compañía de servicios públicos han puesto cuñas para evitar daños.
Por los aguaceros también se derrumbó una gran faja del colegio de bachillerato de Turbana, ubicado a la salida del pueblo.
Son varios los tramos en donde se observan derrumbes, deslizamientos de tierra sobre la vía y árboles caídos.
Hace 3 años el instituto Nacional de Vía (Invias)construyó un kilómetro y medio de pavimento asfáltico, a la altura del sitio conocido como San Pablo. Se pensaba que estaba reforzado pero la mitad de un carril sucumbió.
Un grupo de transportadores y lideres comunitarios elaboran un memorial dirigido al director de Invias en Bolívar, Valentín del Río, para informarlo sobre este problema.
Otros casos que preocupan son la caída de otro poste de Electricaribe y una casa que está a punto de caer al suelo en El Tamarindo.
Por la caída de los postes, el servicio de energía eléctrica ha sido suspendido en varios sectores de Turbana durante dos días.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SIEMPRE HAY NOTICIAS

COMO SIEMPRE HAY NOTICIAS SOLO HASTA EL CARMEN DE BOLIVAR Y POR OTRA PARTE LAS INUNDACIONES NO SOLO SON EN CARTAGENA. SEÑORES PERIODISTAS Y AUTORIDADES, BOLIVAR TIENE OTROS MUNICIPIOS COMO MOMPOS, MAGANGUÉ, PINILLOS, SAN PABLO, CANTA GALLO, ENTRE MUCHOS MAS, QUE ESTAN BAJO AGUA DESDE FINALES DE JULIO Y NADA DE NADA. SI CARTAGENA ESTA EN EMERGENCIA POR UN AGUCERO, ENTONCES LOS DEMAS QUE

AJA...Y DONDE ESTA LA R.A.T.A

AJA...Y DONDE ESTA LA R.A.T.A BERNAL PARTE 2......(RO.B.O. EN EL CONSEJO Y AHORA VA POR LA GOBERNACION)..QUE SOLUCION DA...AHORA SALE CON QUE ESO LE PERTENECE A INVIAS...MINIMO...VAN A VER