Se desplomó puente en la vía San Estanislao de Kotska-Las Piedras

Aníbal Therán Tom-El Universal
Este puente fue construido hace cinco años con recursos de Invías. “Se debe hacer una inversión en otros puentes que corren el riesgo de colapsar”, dijo el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa. //
Aníbal Therán Tom-El Universal
Invías reconstruirá el puente. //
Debido a la fuerte erosión y a la mala ubicación del puente, el peso del camión reventó la estructura de cemento. //
-A A +A

Desde el sábado anterior, los habitantes del corregi-miento de Las Piedras están incomunicados con San Estanislao de Kotska-Arenal, cabecera municipal, debido a que uno de los puentes colapsó a raíz del fuerte invierno.

Los habitantes de Las Piedras indicaron que la es-tructura del puente se des-plomó cuando un camión de seis toneladas pasaba a bus-car carga a las fincas cerca-nas al corregimiento.
“Nosotros pedimos a la administración de Arenal que tome cartas en el asunto y habilite un paso provisio-nal, mientras se construye un nuevo puente, porque una gran parte de los pro-ductos agrícolas van al mercado de Barranquilla y se hace necesario restable-cer el paso vehicular por la via”, dijo Oscar González, presidente del Concejo de San Estanislao de Kotska-Arenal.
González pidió a la Se-cretaría de Planeación mu-nicipal realice un diagnósti-co de los puentes de la vía San Estanislao de Kotska-Arenal-Arjona. “No quere-mos que otro puente colap-se”, dijo.

Llamado a Invías
Por su parte, el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime Da-vid Roa Amador, hizo un llamado al Instituto Nacio-nal de Vías (Invías) para que invierta en la construc-ción de un nuevo puente.
“Nosotros hicimos una reunión con el Comité Lo-cal Para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, donde se declaró la necesidad urgente de cons-truir un nuevo puente, dado que es la única vía de acce-so a la cabecera por la zona de Las Piedras”, dijo Roa Amador.
El mandatario aseguró que para evitar problemas en la atención en salud, da-do que las urgencias médi-cas se atienden en la cabe-cera municipal se hicieron gestiones para que el Hos-pital de Arjona atendiera los casos que se presenten.
“Nosotros hemos hecho un recorrido por la vía que comunica a nuestro munici-pio con Arjona y se detecta-ron problemas en tres puentes, por lo que se hace urgente la intervención del Instituto Nacional de Vías. No queremos que se pre-sente otro accidente”, dijo.
“Se hace necesario res-tablecer el paso vehicular, mientras se construye un nuevo puente para acabar con la incomunicación que existe con nuestros paisanos pedranos. La administra-ción iniciará trabajos en co-ordinación con Invías”, re-calcó.

En un mes
El director seccional de Invías, Valentín del Río, dijo que se trabaja en el presupuesto de la obra y cree que en un mes, dada la necesidad, se debe estar construyendo el nuevo puente.
“Entendemos que es una necesidad para los habitan-tes de San Estanislao de Kotska-Arenal y por eso estamos trabajando en el di-seño del nuevo puente”, dijo.

Indicadores económicos
2014-11-26

Dólar (TRM)
$2.162,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.686,25
UVR, Ayer
$214,66
UVR, Hoy
$214,67
Petróleo
US$74,14

Estado del tiempo
2014-11-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 22:48

Marea max.: 25 cms.

Hora: 14:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS PORQUERIAS QUE HACEN LOS

LAS PORQUERIAS QUE HACEN LOS LADROBERNANTES DE COLOMBIA.
QUE VERGUENZA DE ADMINISTRADORES.

POR FAVOR ARENARELOS ,

POR FAVOR ARENARELOS , PIEDREROS, SOPLAVIENTEROS DESPERTEMOS , CAMBIEMOS EL RUMBO DE NUESTROS PUEBLOS EN EL CUAL EXITEN GRANDES TALENTOS, ARTISTAS, INTELECTUALES, DEPORTITAS, PERO LOS PUEBLO NO SALE DE SU LETARGO POR LA CLASE DE DIRIGENTES QUE TENEMOS. NO HAY FUENTE DE INGRESO, LA VOCACION AGRICOLA SE HA PERDIDO, NUESTRA JUVENTUD SE PIERDE EN LA DROGA Y BANDALISMO
HAGAMOS ALGO , IVITO A QUE NOS UNAMOS POR EL CABIO Y EL PROGRESO

Obras publicas tipicas en

Obras publicas tipicas en colombia, donde se roban el 80% del presupuesto y solo invierten en la obra el porcentaje restante, con malos materiales, malos disenos...y el pueblo que sufra.

El Doctor Libardo Sierra

El Doctor Libardo Sierra Pacheco quien es hijo del aspirante a la Gobernacion de Bolivar Libardo Sierra Rodriguez, es el accionante en la demanda que menciono, este muchacho oficiosamente encabezó la batalla con la gobernacion, los municipios y el invias para que le pavimenten la via y solucionen estos problemas a los piedreros y arenaleros en general que son los q sufren con la llegada del invierno y con este, TODOS LOS PROBLEMAS.

Existe una demanda fallada a

Existe una demanda fallada a favor en primera instancia donde el propietario de una finca del sector solicita la pavimentacion de la via y arreglo de los puentes buscando impedir desastres que son previsibles como este. Dicha demanda condenó a invias a proceder en este sentido pero solo por cumplir el principio de la doble instancia se apelo la sentencia.

Es el dia de hoy que no se ha

Es el dia de hoy que no se ha llegado al tribunal administrativo el fallo para que este se pronuncie sobre la apelacion, habiendo transcurrido mas de 8 meses desde el fallo de primera instancia.

esto me recuerda las

esto me recuerda las elecciones ¿cuanto fue que le dieron por su voto? el dia de elecciones todos felices por el par de billetes de a 20mil pesos despues estan llorando asi como hoi por que no les solucionan y si lo hacen los arreglos de los proyectos se hacen por debajo de la mesa por que como todo politico de pueblo saca la plata que invirtio en la compra de votos osea les construiran otro puente igual de malo