Regional


Se ejecuta el Plan de Etnodesarrollo Palenque 2015

El Plan de Etnodesarrollo Palenque 2015, hoja de ruta para sacar a San Basilio de Palenque de la pobreza extrema, empezó ejecutarse con la instalación del servicio de gas natural domiciliario, a través de Surtigás. (Lea aquí: Palenque, a liberarse de la pobreza extrema).
“Si Dios lo permite, lo estaremos inaugurando antes de que termine el mes de abril de este año”, le dijo el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, a los palenqueros que asistieron a la entrega de 900 tabletas digitales a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, el sábado anterior.
Gossaín Rognini enumeró las obras a ejecutarse para mejorar la calidad de vida de los miembros de esta histórica comunidad, jurisdicción del municipio de Mahates, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Ya se está trabajando para clasificar a los beneficiarios de las viviendas, se elaboró el estudio topográfico de la plaza Benkos Biohó, los recursos para pavimentar la vía de acceso están apropiados, el acueducto y el alcantarillado tienen sus respectivos diseños”, indicó el Gobernador, quien también mencionó la construcción del coliseo deportivo y la reparación del gimnasio de boxeo.
La inversión
Se invierten 10 mil millones de pesos de las arcas de la Gobernación de Bolívar, los cuales son ejecutados por la Fundación Semana (líder de la reconstrucción de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar) y la Fundación Carvajal. Además, se contará con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.
A estos recursos se sumarán los aportes de las más de 40 organizaciones públicas y privadas que participarán del Plan de Etnodesarrollo Palenque 2015.
Uno de los proyectos en los que más se avanza es la construcción de 120 viviendas nuevas y el mejoramiento de las condiciones interiores de 50 viviendas a las familias más necesitadas de la comunidad de Palenque.
Roberto Pizarro, responsable de la Fundación Carvajal, presentó los diseños finales de las obras a realizarse, los criterios de selección de los beneficiarios, dejando de presente que la mano de obra Palenquera sería la primera en tenerse en cuenta.
En la población se constituyó un comité de veeduría para hacer seguimiento a las obras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS