Se erosiona Salón de los Testigos de Jehová

El problema obedeció a los fenómenos geológicos, según la comunidad religiosa, dejándoles pérdidas por 70 millones de pesos. // ATILANO MEZA - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe



Luis Carrascal y Edinson Gaviria, quienes adelantan trabajos de reparación  en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, comentan que la superficie se precipitó por efectos de la ola invernal.

“También influye en los procesos erosivos, la fuerza del arroyo que atraviesa los patios de este sector. Hoy gran parte de la estructura de la edificación está destruida”, comentan los obreros.

Señalan que el problema obedeció a los fenómenos geológicos, dejando pérdidas que sobrepasan de los 70 millones de pesos.

El Salón del reino de los Testigos de Jehová está ubicado en la Calle Real del Coco, del Barrio Arriba.



Barrio afectado

Muchas  familias que viven en las orillas de la Calle Real del Coco, sobre todo en el sector plano, han informado que la falta de drenajes y las instalaciones de alcantarillas, afectan y ponen en riesgo las viviendas.

Las comunidades del sector Fundación, La Cruz y Manantial solicitan a las autoridades del municipio, sobre todo al alcalde Heyder Flórez, que destine recursos necesarios para la construcción de canales y muros, ya  que cada vez los habitantes del sector se sienten atrapados.

Los moradores de la Calle Real del Coco, quienes se sienten afectados de las erosiones y los deslizamientos, señalan que la vía principal, cada vez presenta agrietamientos y que las corrientes de agua, por no contar con las adecuaciones, generan problemas.

Santander Flórez Paternina, uno de los más afectados, dijo que su sector no soporta las crecientes que vienen de otros lugares.

“Aquí estamos cansados ir a la Administración exponiendo los problemas y los funcionarios nos prometen pero nunca llega la solución”, finalizó.

Indicadores económicos
2014-09-23

Dólar (TRM)
$1.992,68
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.860,00
Café (Libra)
US$1,95
Euro
$2.559,59
UVR, Ayer
$213,88
UVR, Hoy
$213,93
Petróleo
US$91,52

Estado del tiempo
2014-09-23

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 13 cms.

Hora: 22:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,2 a 0,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese