Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se fortalece programa de promoción de derechos y paz

-A A +A
 

Fortalecer del Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz en el departamento, con especial énfasis en el componente de salud sexual y reproductiva, es una de las iniciativas a desarrollar la Administración departamental para este año.

Este anuncio se dio a conocer al término de la reunión sostenida, y a la que acudió la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, y varias coordinadoras de la Consejería Presidencial para Programas Especiales.
En el encuentro, el gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, anunció el fortalecimiento del programa de Salud Sexual y Reproductiva a nivel departamental, y para lo cual se cuenta con una asignación superior a los 610 millones de pesos, el cual fue recientemente aprobado en el Plan Operativo Anual (POA) de la Secretaría de Salud.
Lina Moreno de Uribe y la coordinadora del Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, Pilar Montagut, destacaron la voluntad política de la administración bolivarense para articular acciones con el Gobierno Nacional y sacar adelante los proyectos de mejoramiento de la calidad de vida, capacitación y comunicaciones, como apoyo a las políticas sociales del Estado.
Entre los compromisos puntuales que se hizo el Departamento sobresalen la formulación de un plan de acción articulado con la agenda del Gobierno Nacional, la asignación de recursos físicos y humanos para el buen suceso de los proyectos, la gestión ante medios de comunicación regionales para la promoción de programas y campañas, y el acompañamiento a procesos de redes sociales en los municipios.

Otros asistentes
En la reunión participaron también la primera dama del departamento, Sonia Alvear de Mendoza; el agente interventor en la Secretaría de Salud, Larry Laza; el director del Iderbol, Dumek Turbay Paz; el secretario de Agricultura, Enrique Núñez; y las coordinadoras departamentales de Gestión Social, Cecilia Morales; Infancia y Adolescencia, Fanny Martelo y Sisbén, Delsy Hernández.

FOTO
LUIS FERNANDO OCAMPO/Prensa - Gobernación de Bolívar

ASPECTO DE LA REUNIÓN del gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago y varios miembros de su gabinete de gobierno con la Primera Dama de la Nación y varios funcionarios de la Consejería Presidencial para Programas Especiales, en el Salón amarillo del Palacio de la Proclamación.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy bien

muy bien

buena esa

buena esa