Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se gesta un comité para los discapacitados en San Juan

-A A +A
 

Hortensia Torres Puello, funcionaria de la Oficina de la Primera Dama del Departamento, inició la charla con una introducción de motivación a todos los asistentes.
Este programa se sustenta en el decreto 732 de la Gobernación de Bolívar, y la ley 1145 del 2007 (Sistema Nacional de Discapacidad).
Apoyada en videos con evidencias reales, la funcionaria de la Gobernación de Bolívar motivó a los participantes a que valoren las cosas buenas y las oportunidades que les ofrece la vida.
"La discapacidad de los seres humanos muchas veces no está en los pies, en las manos o en la vista, sino en la mente y el corazón”, dijo Torres Puello.
Tanto a los discapacitados, como al resto del auditorio, se les dio a conocer los alcances de la ley 1145 de 2007, que viene siendo la hoja de ruta para que estas personas tengan las herramientas necesarias para poder lograr sus objetivos.
Por su parte, el gremio de discapacitados se quejó por la poca atención que han venido recibiendo de las diferentes instituciones y administraciones municipales, departamentales y nacionales.
Aducen que casi en ninguna entidad se preocupan por averiguar si ellos (los discapacitados) tienen una vivienda digna o si aún pueden prestarles un servicio a la sociedad, y dicen que ciertas oficinas no tienen rampas para el acceso de este núcleo de personas.
Una funcionaria de la alcaldía municipal, al respecto manifestó que existe un rubro en la Administración, el cual está destinado al apoyo de los discapacitados, con el cual han venido solventando la situación de varios agremiados y los invitó a hacer parte de la mesa del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, para que expresen sus inquietudes y necesidades.
Dentro de los temas tratados se acordó que a partir de la próxima semana se van a realizar mesas de trabajo con todas las personas en situación de discapacidad, para priorizar las necesidades y elaborar proyectos productivos donde puedan desarrollar sus capacidades y jalonar recursos para solventar sus necesidades.
En San Juan Nepomuceno, según el último censo hay una dos mil personas en situación de discapacidad, a las cuales se les está convocando para que hagan parte de este comité.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese