Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se graduaron 53 socorristas de la Defensa Civil en Marialabaja

Un total de 53 socorristas de la Defensa Civil del muni-cipio de Marialabaja se graduaron en días pasados.

Este reconocimiento, logrado después de 12 semanas de estudios y más de 80 horas de prácticas, les permitió conformar la primera promoción en recibir el titulo de so-corristas voluntarios de la Defensa Civil.
Para Javier Mejía Castro, presidente de la Defensa Civil del municipio de Marialabaja, este logro es un pasaporte directo a la internacionalización laboral ya que permite estar preparados para hacerle frente a la prevención y atención de desastres en el sitio y momento que las cir-cunstancias lo exijan.
La ceremonia de graduación se hizo en los patios de la antigua escuela amarilla, con la asistencia del técnico ope-rativo de la Defensa Civil seccional bolívar, Liney Rome-ro, el comandante del puesto de Militar de la Infantería de Marina de María la baja, sargento primero Aurelio Puello, el presidente de la defensa civil de este municipio, Javier Mejía Castro y los padres de familias de cada uno de los graduandos.
Cada uno de los voluntarios de la Defensa Civil del municipio de Marialabaja se encuentran altamente prepa-rados para servir a la comunidad en prevención y atención de desastres naturales y hasta aquellos que son provocados por el mismo ser humano.
La Defensa Civil de Marialabaja cuenta con una sede propia entregada por la alcaldía de esta localidad. Allí co-ordinan sus labores humanitarias y mantienen la logística con que operan, además es una entidad adscrita al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y se de-dicará a la acción social, prestando sus servicios humanita-rios en Marialabaja, sus corregimientos y en cualquier parte del país cuando las circunstancias lo exijan.
La Defensa Civil de María la baja cuenta en estos mo-mentos con 53 miembros totalmente carnetizados y uni-formados y al rededor de 50 aspiran a ingresar en los pró-ximos meses, ya preparados todos para cubrir eventualida-des como sismos, inundaciones, derrumbes, ataques de abejas y otras emergencias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese