Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Se hunden $2.400 millones en obras

-A A +A
 

Los alcaldes de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa, y de San Cristóbal, Adalberto Castilla, pidieron a Cormagdalena que revise las obras de protección contra las inundaciones realizadas este año, con una inversión superior a los 2.400 millones de pesos.

La queja de los alcaldes se fundamenta en los problemas en la construcción de las obras, tres meses después de su entrega.
En San Estanislao de Kotska-Arenal, se han formado cráteres en algunos tramos del jarillón construido por Cormagdalena, con una inversión de $700 millones, por lo que el Alcalde se niega a recibir la obra. “Nosotros solamente fuimos veedores de esa obra. Por eso le solicitamos a Cormagda-lena que realice una inspección y solicite al contratista tome los correctivos antes de que sea tarde y la erosión debilite aún más el terraplén”, dijo Jai-me David Roa Amador.
Así mismo, el secretario de Planeación de San Estanislao de Kotska-Arenal, Ronald Ruíz, precisó que los pocos aguaceros que han caído en la re-gión han debilitado el jarillón construido para tapar un chorro que abrió el Canal del Dique el año pasado y que por poco inunda a ese municipio.
“En estos momentos no hay peligro de que se presente una inundación, pues los niveles del Canal del Dique son muy bajos, pero si no se toman los correctivos y sigue socavándose el terraplén es muy probable de que colapse”, dijo el funcionario.
Recalcó que el contratista no cumplió con la siembra de prado que se usa en este tipo de obras, lo que afecta, según los entendidos, la estabilidad de la misma.
Vicente Amor, propietario de una finca en el sector, indicó que se debe hacer algo para evitar que se desplome ese jarillón. “Nosotros necesitamos esta obra, que al principio se veía bien. Pero los aguaceritos que han caído la han debilitado”, dijo.
Estas obras fueron realizadas por el consorcio Obras Magdalena Bajo con la interventoría de la Universidad Militar Nueva Granada.

En San Cristóbal
Así mismo, el alcalde de San Cristóbal, Adalberto Castilla, indicó que en el empedrado y reforzamiento del jarillón principal, Cormagdalena invir-tió $1.600 millones y después se hizo una adición de $272 millones.
“Nosotros estamos preocupados porque se ha debilitado el empedrado con las aguas lluvias. Parece ser que el material usado no es el mejor y las piedras se desprenden con facilidad. Si el Canal del Dique crece, lo más seguro es que desaparezcan las piedras”, dijo.
Recalcó que no recibirá la obra hasta tanto no exista un compromiso de subsanar estos problemas. “Hay una parte que quedó bien, pero hay tramos que no sirven”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ne atrevo a asegurar que aqui

Ne atrevo a asegurar que aqui esta metido EDUARDO HERNANDEZ,testaferro de JUAN JOSE GARCIA.

ANIMAL TEHERAN Y POR QUÈ NO

ANIMAL TEHERAN Y POR QUÈ NO ESCRIBES SOBRE LOS EMBARGOS CHIMBOS POR MAS DE 24 MIL MILLONES EN EL CARMEN DE BOLIVAR EFECTUADO POR JAVIER-SOL-EDGAR Y EL DANCHY DONADO-LOS JUECES ALI Y ESPAÑA CON SUS SECRETARIOS CITADORES Y ABOGADUCHOS CORRPTOS..?HAZO Y QUE EL UNIVERSAL TE APOYE..!

Aqui es donde deben ejercer

Aqui es donde deben ejercer el control pertinente en la contratación de obras del departamento y municipios. Los contratistas, satisfacen su propio interés y el de la colectividad se olvida, y los alcaldes y demás autoridades acolitan eso, felicitaciones alcaldes