Regional


Se incendia sala de informática de colegio en Santa Rosa

El hecho ocurrió después de las 3 de la tarde y por fortuna, según relata la rectora de la institución educativa Arleth Pereira, no había ningún estu-diante recibiendo clases ni cerca del conato.
“Todo fue muy rápido. Profesores que estaban cerca se percataron del hecho porque comenzaron a percibir un humo que salía por los techos de la sala y que poco a poco aumentaba. Cuando quisieron darse cuenta ya el incendio estaba bastante avanzado. No se pudo salvar nada”, precisó.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena se hizo presente en la conflagración y las primeras informaciones que se manejan fue que este incendio se produjo por un corto circuito en uno de los aires acondicionado.
“El servidor, los computadores de mesa, mesas y demás materiales quedaron inservibles. Ahora toca empezar de cero y nos preocupan los estudiantes”, precisó.
La preocupación de la rectora aumenta porque, precisamente el año pasado, en el mes de septiembre el programa Computadores para Educar les dio 30 portátiles y un mes después sacaron del colegio por los dueños de lo ajeno.
Estos de mesa, fueron desempolvados y arreglados para poder seguir con las clases, pero ahora sufrieron los estragos del incendio del martes.
Rafael Gómez Caraballo, alcalde de la población, dijo que en una visita de inspección realizada ayer se dio cuenta de la magnitud del daño y manifestó que “ahora vamos a trabajar para ver cómo recuperamos esos computadores para que los niños no se atrasen en sus clases. Solicitaremos al gobierno que nos incluya en el programa de tabletas que entrega el Ministerio de Educación y de las Tics”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS