Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inicia audiencia contra Galo Torres

-A A +A
 

Se realizó ayer la primera audiencia verbal dentro del proceso disciplinario que se le sigue al alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Torres Serra, por parte de la Procuraduría Regional.

A él se le investiga por haber expedido un decreto de Urgencia Manifiesta, supuestamente sin el lleno de requisitos legales.
La audiencia se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede de la Procuraduría Regional de Bolívar, en Cartagena, la cual debió ser suspendida por razones de tiempo, ya que cayó la noche.
La misma continuará el día 24 de este mes para seguir escuchando la defensa del procesado.
Luego de culminar con las audiencias verbales, el Procurador del caso definirá la suerte del Mandatario, ya sea con sanción, amonestación, suspensión, destitución del cargo o exonerándolo del cargo que se le imputa.
La Urgencia Manifiesta fue decretada por el alcalde de El Carmen de Bolívar el 13 de julio del año pasado, para comprar un banco de maquinaria y contratar obras.
En su momento, la medida fue considerada por algunos sectores políticos como ilegitima e inconstitucional, debido a la falta de fundamentos para argumentar su decisión.
Varios abogados y expertos en la normatividad que regula este tipo de decisiones advirtieron que la medida no se encontraba fundamentada, ya que al parecer no cumplía los presupuestos establecidos en el articulo 42 de la Ley 80 de 1993.
Los organismos de control investigan todos los procesos de contratación que se realizaron bajo la Urgencia Manifiesta decretada por el Alcalde de El Carmen de Bolívar.
El Universal intentó establecer comunicación con Galo Torres Serra, a fin de consultarlo sobre este proceso que se le sigue en la Procuraduría Regional, en Cartagena, pero él no contestó sus teléfonos celulares.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este tipo reune todas las

Este tipo reune todas las condiciones para estar en un manicomio ....y amarrado. En que estaban pensando los carmeros cuando eligieron a ese loco (a).

EL PROBLEMAS NO ES QUE SEA

EL PROBLEMAS NO ES QUE SEA LOCO, SINO QUE ES LADRÓN Y DA EL JOPO (M A R I C A ) Y LOS MARIDITOS QUE ANDAN CON EL LO APROVECHAN Y SE HAN VUELTO RICOS, COMO JOSE GREGORIO ARROYO FERNANDES Y JAIR TELLEZ. ESTE POBRE DIABLO DEBE SER CASTIGADO PARA DARLE UN EJEMPLO A SU FAMILIA QUE HAN VENIDO DESPOPJANDO AL CARMEN DE SUS BIENES ESPECIALMENTE DE LAS TIERRAS, AHORA SE QUIEREN ROBAR LA PLAZA DE FUTBOOL Y LOS DEPORTISTAS CALLADOS.

HAY DEPORTISTAS QUE HACEN

HAY DEPORTISTAS QUE HACEN PARTE DEL GRUPO DE MARIDOS Y ESTÁN COMIENDO LAS MIGAJAS QUE EL LES DA (M I E R D A) Y LOS OTROS NO SON SOLIDARIOS NI CON ELLOS MISMOS, PROPIO DE LA GENTE SIN PREPARACIÓN, LACAYOS, LAMBONES QUE SE LE ACERCAN PARA VER QUE SE LES PEGA, CON ESA ACTITUD HAN DEJADO QUE SE ROBEN LA CANCHA DE FÚTBOL, COMO OTOMAR LASCARRO, DEJÓ QUE RIDRIGUITO TORRES SE COGIERA LA FERIA, SIENDO TITA (aspirante a la alcaldía) PRIMA DE GALO, son: LOS MISMOS TORRES.

COHERENTE = COHEN---FRIERY.

COHERENTE = COHEN---FRIERY.

dejen trabajar, estan dolidos

dejen trabajar, estan dolidos por que no han podido robar y partir la marrana como estan acostumbrados ramiro que se dedique a manejar carro por quede consejal nada y que cuide asu mujer la querida que le da caho el cacho es el que te tiene haci al varo que no hable de marica queen su casa esta el y un hijo o hija

este alcalde tiene loco a los

este alcalde tiene loco a los roba pueblo como otomar ramiro ortega que si blacho no se pone las pilas la deja limpio como dejpo a el jorgi ojo llos digo hoy