Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia campaña por la educación de El Carmen

El Colegio de Rectores y la Subdirectiva del Sindicato de Educadores de El Carmen de Bolívar iniciaron una campaña de sensibilización dirigida a toda la población carmera, debido a la crisis por la que atraviesa la educación.

Así las fuerza vivas quieren exigirle a la Administración la cancelación de las prestaciones sociales (Cesantías y Aportes de Pensiones)que les adeudan a los docentes municipales vinculados a través de la Ley 60 de 1993 al Departamento de Bolívar, en cumplimiento de la Ley 715 de 2001.

Los gestores de la campaña reiteraran el desvío de $17.000 millones del sector educativo, girados al municipio desde hace 12 años y de los cuales aún se desconoce su inversión, como también protestarán por el mal uso que le está dando la Administración de Galo Torres Serra, a la Urgencia Manifiesta que decretó el pasado mes de febrero.

Otra de las molestias expresadas por los directivos educativos a través de un comunicado, es la compra por parte de la Alcaldía de un buldózer por valor de $550 millones y la contratación de aproximadamente $900 millones para la construcción de un bloque de aulas escolares en un solo sitio, el cual no se encuentra debidamente legalizado.

En la misiva además expresan la irresponsabilidad del Alcalde de dejar 15 instituciones educativas sin atención, lo cual va a ser denunciado, ya que estas requieren de carácter urgente inversiones sobre todo en infraestructura y silletería.

“En estos momentos los estudiantes deben exponer sus vidas para estudiar porque las paredes están a punto de colapsar, como también exponen la salud a causa del  rebosamiento de las pozas sépticas”, aseguran los profesores.

Exigen la inversión o en su defecto el giro directo de los recursos de Calidad Educativa para la compra de 7.000 sillas para evitar que los menores no continúen recibiendo las clases sentados en el suelo, dotación de elementos pedagógicos y didácticos, para que los estudiantes puedan recibir una educación en condiciones dignas.

La marcha

Los representantes de las instituciones y centros educativos municipales y rurales manifiestan que el próximo cinco de mayo realizarán una caminata por todas las calles del municipio acompañados de padres de familia con todos los elementos dañados que tienen hace más de diez años.

Cabe anotar que el alcalde (E) Geovaldis González, en una reunión que sostuvo con los rectores en días pasados en el despacho de la Alcaldía, aseguró que para la construcción del bloque de 14 aulas en el corregimiento de Caracolí el municipio ya había realizado un anticipo bastante significativo para el inicio de la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese