Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia construcción de otras “escuelas para retornar”

-A A +A
 

Luego de la inauguración de la primera Escuela para Retornar en la vereda Guamanga de El Carmen de Bolívar, el pasado viernes 22 de junio, la Armada Nacional junto con “Colombia Responde” y los líderes comunitarios, transportaron más de ocho toneladas de materiales, hasta las veredas El Floral en El Carmen de Bolívar y Las Brisas de San Juan de Nepomuceno, para iniciar la construcción de las próximas dos “Escuelas para Retornar”, en los Montes de María.

Este es un proyecto de la estrategia Colombia Responde apoyado por la gobernación de Bolívar, las alcaldías locales, la Federación de Líderes Campesinos, CHF Internacional, Acción Social Naval, la cementera Argos, la Universidad de San Buenaventura, Aguas de Cartagena y RCN televisión.

Debido al difícil acceso de las vías, la Armada Nacional dispuso un helicóptero para transportar el material hasta estas dos veredas, donde fue recibido por los líderes comunitarios, quienes junto con los Infantes de Marina iniciaron de inmediato la construcción de las escuelas.

En el marco de la campaña se tiene proyectada la construcción de diez “Escuelas para Retornar”, en toda la región, con el apoyo de las demás instituciones del Estado y la empresa privada, para lograr que los niños que viven en los lugares más apartados de los Montes de María puedan acceder a una educación con calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE CARAJOS ESTA LA

DONDE CARAJOS ESTA LA CORRESPONSAL DEL UNIVERSAL EN EL CARMEN ? EN IDERBOL BUSCANDO CONTRATOS PARA SU FUNDACIÓN?

No entiendo como las

No entiendo como las obligaciones que tienen los alcaldes las tienen que suplir otras entidades. Al parecer a estos "caballeros del clientelismo" los eligen sólo para repartirse el erario público. Es una desfachatez que no aparezca la administración municipal sino al momento oportunista de inaugurar la obra. Bueno, la verdad es que estos pueblos polvorientos eligen es al que diga más payasadas: merecida suerte tienen.