Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se inicia la entrega de subsidios de arriendos

-A A +A
 

El secretario del Interior, Roberto Camargo, explica que los subsidios beneficiarán inicialmente a 291 familias, que recibirán $200.000 por un período no mayor de tres meses, mientras se resuelve la situación de otros 27 núcleos de hogar que están a la espera de confirmación, debido a inconsistencias que se presentaron en los documentos que se entregaron al momento de hacer los trámites de registro.

Para garantizar la transparencia de la entrega de los dineros, la Gobernación escogió a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, para que fuera la firma operadora y administradora del proceso.

Y será en los Centros Integrales de Servicios (CIS) de esta entidad, sedes Matuna y Ejecutivos,  donde el representante de cada familia podrá acercarse a retirar los subsidios.

“Este es una contratación por 127 millones de pesos que le permitirá a los habitantes de Mahates acceder a un techo digno en el cual puedan permanecer mientras se logra superar la calamidad”, comenta Camargo.

Esta iniciativa piloto permitirá evaluar el desarrollo y viabilidad de este tipo de estrategias, para aplicarlas posteriormente y con mayor eficacia en las demás poblaciones del Departamento afectadas por la emergencia.

Requisitos

Para acceder a estos beneficios, las familias deberán presentar el contrato de arriendo, fotocopias de las cédulas de ciudadanía, tanto del arrendador como del arrendatario, y el certificado o constancia de la respectiva Alcaldía municipal que avale que se trata de una persona damnificada por el invierno.

Mahates fue también el primer municipio de Bolívar en donde se iniciaron las entregas de las ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el invierno en este parte del país.

Están en la lista de espera para los apoyos de arriendos temporales los municipios de San Fernando, Arjona, Córdoba, Turbana, San Estanislao de Kostka y Soplaviento.

La interventoría de este contrato le fue encomendada a la Universidad de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q BIEN ESTE ES UNA FORNA DE

Q BIEN ESTE ES UNA FORNA DE HACER POLITICA PARA LOS MANDATARIOS DE TURNOS, EN ARENAL LOS QUE ESTA CON LA ADMINISTRACION NO LES CORRIGIERON Y LOS QUE NO ESTAN LES COBRARON $1500 POR LAS COPIAS DODEN J D Y $6000 POR LA AUTENTICADA Y NSE SABE SI ENTREGARON ESTOS LISTADO OJOS VOTEMOS POR ESTE PARA QUE SIGAMOS EN LAS MISMAS CAGAO Y ACA EN SOPLAVIENTO LA MISMA VAINA