Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia nuevo ciclo de entrega de ayudas

Se inició en Bolívar un nuevo ciclo en la entrega de ayudas humanitarias, para atender a los damnificados de la emergencia invernal que azotó a la región en el 2010 y parte del 2011.

El proceso arrancó en Cicuco, municipio de la Depresión Momposina que fue priorizado por el Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres (Crepad), debido a la grave afectación de sus comunidades.

En total, 2.265 unidades de ayudas humanitarias se dispusieron para satisfacer y mitigar la necesidades de los habitantes de la cabecera municipal y sus corregimientos.

Según Édgar Larios Redondo, director del Crepad, las ayudas en todo Bolívar serán distribuidas de acuerdo a los censos de afectación suministradas por las autoridades locales.

“En esta oportunidad atenderemos a la cabecera municipal de Cicuco con 1.142 ayudas y el resto es para los corregimientos de La Peña, Pueblo Nuevo, Campo Sereno y San Francisco de Loba”, explicó el funcionario.

Las ayudas serán manipuladas por un grupo interdisciplinario de funcionarios dispuestos por el operador  Comfamiliar, el cual asegurará la entrega oportuna, de manera que las familias afectadas reciban de manera organizada y a satisfacción sus auxilios.

Para Roberto Camargo Payares, secretario del Interior de Bolívar, la Gobernación en compañía de Colombia Humanitaria y el operador Comfamiliar hacen todos los esfuerzos conjuntos para seguir adelantando una labor social que permita la mitigación del impacto social dejado por cruda emergencia invernal que azotó a la región Caribe.

 “Hemos dispuesto de toda la logística requerida para garantizar este nuevo ciclo de entregas de ayudas humanitarias en un municipio que requiere toda la atención del Gobierno seccional” aseveró Camargo.

“El llamado a la comunidad es para que de manera organizada asistan únicamente las familias afectadas y previamente censadas por la administración local” reiteró el funcionario.

Llamado

El secretario del Interior, Roberto Camargo payares, hizo un llamado a las veedurías y organizaciones comunales organizadas a que acompañen el proceso y denuncien cualquier acción anómala con el fin de blindar la entrega de acciones que atenten el buen procedimiento de las jornadas que se adelantarán en todo Bolívar..

La operación de Comfamiliar está acompañada por el Comité Operativo del cual hacen parte la Armada Nacional, El Ejercito, la Policía de Bolívar, Cruz Roja y dependencias como Procuraduría, Contraloría, Personería, Iglesia y administraciones locales.

Arriendos

La Gobernación de  Bolívar  sigue con el proceso de entregas de apoyo para arriendos establecidos por la firma Colombia Humanitaria y  dispuestas por el Departamento,  para cada uno de los 14 municipios afectados por la ola invernal.

Según Roberto Camargo Payares, secretario del interior, en la actualidad la  jurisdicción demanda más de 6.400 solicitudes de subsidios para arriendo,  que serán agilizados ante el Gobierno Nacional,   para lograr los respectivos desembolsos.

De acuerdo al censo suministrado por las autoridades locales de Córdoba Tetón, 141 familias tuvieron que dejar sus hogares para irse en calidad de arrendatarios a otras lugares cercanos.

“En total estaremos entregando $100 millones de pesos en subsidios, recursos que estarán mitigando el impacto sufrido por estas familias”, dijo Camargo Payares.

A la fecha, el Departamento, ha  entregado 314 apoyos de arriendos, en el municipio de Mahates y se espera que en los próximos días y con la ayuda de la Universidad de Cartagena, interventora de los procesos, se siga con el calendario establecido de atención en los demás municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese