Regional


Se inicia “Plan de Trabajo Minero”

REDACCIÓN REGIONAL

16 de marzo de 2013 12:01 AM

Comunidades del sur de Bolívar, especialmente las que trabajan con el tema de la minería en esa zona del departamento, ven como buenos ojos la llegada del “Plan de Trabajo Minero” que encabeza la Gobernación de Bolívar.Este plan se realizará con el fin de optimizar la minería artesanal e incrementar el desarrollo y progreso de esta actividad en la que se implementarán novedosas prácticas para los trabajadores de la alta montaña de la Serranía de San Lucas y demás asociaciones en este sector.
La Gobernación, el Sena y miembros de la Cooperación Internacional serán los encargados de llevar estas actividades a los mineros.
Yolanda Wong Baldiris, Secretaria Departamental de Minas y Energía, manifiestó “que la puesta en marcha del proyecto de ‘Trabajo Minero’, con énfasis en respeto ambiental, rentabilidad, inclusión social de género, organización y sostenibilidad financiera; se debe al trabajo mancomunado entre la Gobernación, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Cooperación Extranjera a través del Gobierno Canadiense”.
Para Wong Baldiris si se cumple con lo pactado y “si la planificación que tenemos del proyecto no presenta inconvenientes y la Cooperación Inter-nacional Canadiense envía en este 2013 a concurso los instructores y posteriormente desembolsa los recursos, la minería en Bolívar a partir de la vigen-cia administrativa del 2014 será totalmente diferente. Cabe destacar que esta iniciativa es una prioridad del primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, por mejorar los índices de productividad de la minería artesanal, convirtiéndola en una especialidad laboral más organizada y funcional”, ex-plicó la funcionaria.
Los mineros de la región expresaron su complacencia por la iniciativa, pero al mismo tiempo reiteraron a las directivas regionales de entidades terri-toriales y entidades garantes que en la medida de las posibilidades esta gran probabilidad de desarrollo y avance integral no quede en expectativas si no en realidades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS