Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inician las fiestas de La Candelaria, en Magangué

El Centro Cultural “Las Mojarritas” es el escenario escogido para engalanar la noche mágica de este 27 de enero, fecha escogida por la Administración municipal de Magangué, para coronar a Ayda Sofía Navarro Vásquez, como reina de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Esta festividad religiosa con arraigo cultural se celebra en la ciudad desde hace más de dos siglos y es propicia para el reencuentro de las familias y amigos, que año tras año se dan cita para venerarla a la patrona de los magangueleños.

Con más de 400 invitados, el alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, dará inicio a una de las premisas ofrecidas en campaña, de devolverle a los magangueleños la identidad cultural perdida y de liderar un verdadero cambio en la actitud y el accionar de centenares de lugareños identificados  con las fiestas más antiguas de la ciudad.

Comparsas, exposiciones artísticas, decretos y coronación serán los sucesos más significativos de la noche de lanzamiento de la verdadera fiesta de Magangué.

El evento será aprovechado por la junta para  socializar las diferentes actividades programadas durante los cuatro días de permanencia.

Medellín (Antioquia), Magangué (Bolívar), Cartagena (Bolívar), Riosucio (Caldas), Candelaria (Valle del Cauca), Suaita (Santander), Bagadó (Chocó) y el Banco (Magdalena), son las ciudades colombianas que celebran y conmemoran las fiestas religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria.

La reina

En un sencillo acto que se llevó a cabo en la residencia de la reina central de la Feria y Fiestas de La Candelaria, Ayda Sofía Navarro Vásquez, el alcalde municipal, Marcelo Torres, pidió oficialmente el permiso a los padres de la soberana, para que fuera la representante de los magangueleños en estas fiestas y que con su belleza engalanara este importante evento.

Los padres de Ayda Sofía, Eduardo Navarro y Patricia Vásquez, agradecieron al alcalde y a los miembros de la junta directiva de la feria, haber tenido en cuenta a la joven para tal responsabilidad.

La coronación e imposición de banda se llevará a cabo hoy en “Las Mojarritas”, a partir de las 7 de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese