Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se inician pre carnavales en El Carmen de Bolívar

Con la imposición de la banda a la reina del carnaval, Evelyin Galván Lora, y con un recorrido por las principales calles del pueblo, los habitantes de El Carmen de Bolívar le dieron la bienvenida a las fiestas del rey momo en este 2012.  

La soberana de los carnavales 2012 recibió de la Administración Municipal la responsabilidad para hacer de estas tradicionales fiestas un derroche de integración, con la participación de aproximadamente 70 barrios.

Galván dijo que para que esta festividad cultural tenga buenos resultados, es necesario que toda la comunidad participe.

“Necesitamos que la gente salga a la calle, que se involucre con las fiestas, para rescatar la verdadera tradición de los carnavales”, comentó la reina.

El cronograma de actividades de los pre carnavales y carnavales está ajustado para que cada actividad se realice en las fechas estipuladas, razón por la cual se realizaron algunos cambios en diferentes eventos, debido a la preparación que requieren.

Recorrido

Durante quince días los carmeros podrán disfrutar de la toma de los barrios por parte de las soberanas del carnaval, un recorrido multicolor, espectáculos en la plaza principal del municipio, una guacherna y bazares.

Las autoridades militares y policivas brindarán la seguridad necesaria para que la comunidad pueda disfrutar de los eventos culturales, sin la amenaza de actos vandálicos.

La soberana de los carnavales estará acompañada de cuatro reinas populares en representación de los barrios Las Colonias, La Esperanza, Minuto de Dios y Los Ángeles, las cuales aspiran ganar la corona, conquistando la simpatía de los jurados calificadores.

Organizadores

La junta organizadora de los carnavales para este 2012 está conformada por el alcalde Francisco Vega Arrauth, el mayor de la Policía Víctor Silva Almanza, el teniente Óscar Serrano Daza y el teniente de corbeta César Rojas Hidalgo, como presidentes honorarios.

Joaquín Hernández Fuentes, presidente ejecutivo; Beatriz Vergara, vicepresidenta; Yarleydis Tapia Medina, secretaria; Aleydis Lora, tesorera; Daniellys Peñaranda y Julio Bayuelo Castillo, fiscales; María Regina Suárez, Aygel Rivas Fontalvo y Ana Miranda, vocales, Tania Miranda Rodríguez, asesora; Imer Alvis y Luis charry, en prensa y Hectror Sierra, encargado de la logística de los eventos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por que no salen apedir que

por que no salen apedir que les pongan a funcionar el acueducto que si es nesesario
para un pueblo sin agua potable QUE PENA

pueden estar aguantando

pueden estar aguantando hambre y sed; pero carnavales son carnavales, el resto importa poco

En la petición que hace la

En la petición que hace la flamante reina del carnaval ,que la gente salga a las calles a disfrutar de las fiestas, se le olvidó decir que, por favor, vayan bien bañados puesto que ese pueblo dispone de un muy buen acueducto y abundante agua. Qué mentalidad! Pobre Colombia! Pobre mi Carmen de Bolívar! Con esa visión de pueblo inconciente, cuándo van a progresar?