Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inician trabajos en la malla vial de El Carmen

La decisión fue concertada a través de una reunión que realizaron 45 representantes de las JAC y miembros de diferentes comunidades con el nuevo secretario de Planeación e Infraestructura, Alexander Deuloufeut Cantillo.

La principal causa que generó la exigencia se basa en el deteriorado estado en que se encuentran todas las calles de la población, ocasionado con ello accidentes y enfermedades en el tracto respiratorio de los residentes de varios sectores.

Se desarrollarán intervenciones de dragado, cortes, perfilado de vías e instalación de material seleccionado para mitigar el mal estado en que están las calles.

Juan Carlos Bolaños Quiroz, presidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales Urbanas y Rurales de El Carmen, asegura  que la iniciativa de realizar ese tipo de encuentros está sustentada en que hay que buscar la forma de mitigar la problemática de las vías de acceso al municipio y las vías rurales.

Agrega que la única forma de solucionar este flagelo, que por años ha padecido  esta población, es adelantando labores independientes desde cada barrio, articuladas con las Juntas de Acciones Comunales y con el banco de maquinarias que adquirió el alcalde Galo Torres Serra, por medio de dos Urgencias Manifiestas.

“Esperamos que con la finalización de las lluvias, en menos de 24 horas se inicien los trabajos que se necesitan en cada sector y se logré mejor la circulación tanto en el casco urbano como en el sector rural”, indica Bolaños.

Los barrios afectados

Los barrios más afectados por el deterioro de las calles son El Silencio, Los Mangos, Los Ángeles, Mateo Gómez, Kilómetro 1, 12 de noviembre y Las Margaritas.

“La priorización de estos sectores se debe a que en las últimas semanas se han presentando represamientos de aguas lluvias, generando a su vez inundaciones de algunas viviendas”, sostuvo otro presidente de JAC.

La intervención de las vías pretende mejorar la calidad de vida de los carmeros, los cuales no cuentan con un servicio de alcantarillado para evitar las inundaciones en época de lluvias.

El secretario de Planeación e Infraestructura Municipal, Alexander Deuloufeut Cantillo, manifiesta que lo que sigue es priorizar y analizar cada una de las afectaciones y en qué niveles se encuentran, y qué tipo de maquinaria se requieren para realizar los trabajos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese