Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Se inició proyecto Escuelas para Retornar de los Montes de María

Como una forma de contribuir a una mejor calidad en la educación de los estudiantes del área rural de la región; el canal de televisión RCN, la agencia presidencial Acción Social, la Gobernación de Bolívar, la Armada Nacional y la Personería de este municipio decidieron apoyar y respaldar el proyecto “Escuelas para Retornar de los Montes de María”.

Según la coordinadora del proyecto, Tatiana Nájera Cardona, lo que se pretende con el proceso es que empresas privadas apadrinen las sedes educativas del área rural en los diferentes corregimientos que conforman la región de los Montes de María.
“La idea fundamental de todo este proceso es mejorar la calidad de la educación de los pequeños, que junto a sus padres retornaron a sus lugares de origen luego del inmenso conflicto armado que los llevó a huir”, dijo Nájera.
La iniciativa pretende que las organizaciones comprometidas con el cambio en los Montes de María busquen reconstruir 50 sedes tributarias que fueron destruidas por múltiples factores.
Nájera agregó, que el proyecto consta de un proceso de legalización de los predios donde actualmente se encuentran ubicados los centros e instituciones educativas, inversión para mejorar la infraestructura y la dotación de pupitres y demás elementos que requieran con el fin de evitar el hacina-miento de los estudiantes.

El proyecto
Según Nájera Cardona, la iniciativa de este importante propósito para la región se generó debido al abandono en que se encuentran varias infraestructuras donde reciben clase los menores en el área rural de esta región.
“Nosotros nos dimos cuenta que aquí faltaba el compromiso y el aporte de la empresa privada, por esa razón invitamos a la Armada Nacional, al canal RCN y a la Gobernación para que le apostaran a una mejor educación para los niños en esta zona tan golpeada por la violencia”.
Nájera precisó que los primeros resultados se empezaran a ver en poco tiempo, debido al cubrimiento televisivo que realizará el canal RCN en los Montes de María.
También dijo que este proyecto se pretende adelantar en otras regiones del país. “Nosotros queremos hacer nuestra prueba piloto en esta zona, para que otras ciudades del país partan de esa base y adelanten los propios”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAÑOS DE AGUA

PAÑOS DE AGUA TIBIA....................para una region que se le avecina un futuro INCIERTO.

hasta las calles tienen ESCRITURA PUBLICA.

si se va a hacer ese programa

si se va a hacer ese programa tienen que frenar la compra de tierras en esa zona por parte de extraños, hace algunos dias lei en el universal que un solo señor estaba interesado en comprar 1.600 hectareas(quien sera?), si esto no se frena donde trabajan las familias de esa zona? se vienen para la ciudad y los colegios quedaran solos entonces plata perdida