Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició recuperación de vía San Jacinto-Las Palmas-Bajo Grande

-A A +A
 

Más de 10 kilómetros de vía de los 23 que tiene el carreteable que comunica a San Jacinto con los corregimientos de Las Palmas y Bajo Grande han sido recuperados como parte del “Plan Retorno” para los desplazados, con una inversión de $1.700 millones.

Para el alcalde de esta municipalidad, Joaquín Guette Herrera, la recuperación de esa parte de las vías rurales del municipio es el complemento de la recuperación digna que merecen los campesinos de esa zona que perdieron todo en la época del conflicto.
Agregó que con la construcción de placas, desagües y puentes en ese tramo de vía, los campesinos podrán sacar los productos agrícolas sin temerle más a perder sus cosechas, que era la amenaza que existía antes por el pésimo esta de la vía.
“Los proyectos para el arreglo del carreteable se dividen en tres contratos que se empezaron a ejecutar hace varios días. Este proyecto es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Alcaldía, la Gobernación de Bolívar y la agencia presidencial para la Acción Social, que ayudan en la reparación de las víctimas de estas pequeñas poblaciones”, anunció Güette Herrera.
El funcionario agregó que para que existiera una absoluta transparencia en la inversión de los recursos obtenidos por la administración para la reparación a las víctimas del conflicto, se creó una veeduría con los mismos habitantes de los dos corregimientos y veredas cercanas.
Además, con la orientación de los retornados y la experiencia de los ingenieros, los arquitectos y la interventoría, concertaron cuales eran los sectores más críticos de la carretera para empezar primero con su arreglo.
Por su parte, los campesinos manifestaron que desean que se atiendan los 17 kilómetros que van del casco urbano hasta el corregimiento de Las Palma en toda su extensión con los $1.200 millones que aportó Invías y la Alcaldía; y los $470 millones restantes los están utilizando en el arreglo de la vía Las Palmas-Bajo Grande, que se encuentra deteriorada, como lo pudo confirmar es diario.
“El objetivo de buscar consenso con los campesinos, es demostrar que ellos son importantes para nosotros y que la administración está luchando por su reparación por haber quedado inmersos en el conflicto armado que sometió al país, y de paso a ellos”, expresó el mandatario.
Las obras
Los proyectos que se están ejecutando en este momento y que tienen una duración de tres meses, tendrán como objetivo mejorar la vía, para lo cual deberán realizar la instalación de reafirmado en el carreteable, construir placas huellas, bordillos y cunetas y la construcción de pequeños puentes en con sus respectivas alcantarillas.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las palmas

las palmas violentado,destruido,sumado en el olvido,con muertes de personas inocentes,espero que algun dia vuelvan a tener la paz y la tranquilidad que una vez vivieron.

Cordial saludo,Alcalde,eso

Cordial saludo,Alcalde,eso esta bien que se ponga al frente del atraso se deje una buena obra para toda la region,pero hay una delicada situacion el arroyo de San Jaacinto,esta contaminado,este ecosistema es vida,es salud,la remodelacion del parque espera,el arroyo no espera mas,digale al Ministro Acosta,que le ayude a esta labor,mil gracias.

QUE SIGAN LAS OBRAS, Y LA

QUE SIGAN LAS OBRAS, Y LA INVERSION SOCIAL EN LOS MONTES DE MARIA, PARA QUE ESTA REGION SE RECUPERE.
SEÑORES ALCALDES MAS COMPROMISO Y GESTION CON ESTA REGION TAN OLVIDADA POR LOS ENTES GUBERNAMENTALES, A NIVEL DEPARTAMENTAL Y NACIONAL.

Los grupos alzados en armas y

Los grupos alzados en armas y sus aliados se empeñaron en secar los campos durante décadas con las llamadas vacunas y luego con muerte, desplazamiento y desolación. Montes de María, tierra de cultura y folclor algún día tienes que florecer.

Desde Chile un abrazo

Desde Chile un abrazo fraternal a todos los Palmeros amantes del Ñame con suero atollabüey de los paseos por el centro de San Jacinto en los Jeep Willys; los caminos polvorientos que te ponen el cabello rubio en verano, los conejos, la guartinaja, armadillos y burros cargados de yuca, queso y plátano.
H. Herrera