Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Se levanta protesta estudiantil en San Juan

Después de una reunión de la comunidad educativa de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta de San Juan Nepomuceno con el alcalde Gustavo José Castillo y delegados de la Secretaría de Educación Departamental, se levantó la protesta que protagonizaban estudiantes de ese plantel por el traslado de varios profesores.

La IE tiene 11 sedes en San Juan, de las cuales serán trasladados 22 profesores a otras partes del Departamento por no tener las suficientes cargas laborales que ameritaran su permanencia en el casco urbano de la localidad. “Para ser profesor hay que tener alumnos”, fue la frase que se escuchó de los delegados departamentales.

El traslado de esos profesores y la poca información al respecto alborotó a los estudiantes, quienes salieron a protestar por las calles de la población, concentrándose en la plaza frente al Palacio Municipal, sede del gobierno local.

La situación ameritó el traslado de una comisión de la Secretaría de Educación de Bolívar, las que se comprometió  a revisar cada uno de los casos expuestos sobre el traslado de los educadores, aunque se aclaró que el que el profesor que se traslade, debe irse para su nuevo sitio de labores.

Una de las tareas es definir si es verdad que los salones de la sede de bachillerato de la IE Diógenes A. Arrieta fueron diseñadas para solo albergar a 25 alumnos, y no los 35 y más que son usuales en este tipo de instituciones.

El alcalde Gustavo José Castillo se comprometió a hacer los respectivos levantamientos topográficos y enviarlos a la Secretaría de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TRASLADO DE MAESTROS

EL TRASLADO DE MAESTROS OBEDECE A LO MISMO, GANANCIA PARA EL SECRETARIO Y SU ASESOR....
PRIVATIZACION Y CONTRATACION ESTATAL....EL TRASLADO PARA EL SUR ES EL DISFRAZAR EL 25% DE ESCUELAS EN EL SUR DE BOLIVAR EN CONTRTCION.......
SON 18.000 MILLONES QUE SE ESTAN REPRTIENDO ENTRE EL SECRETARIO, LOS DEL PIN Y EL GOBERNADOR.....CLARO EL TERCER MEJOR GOBERNADOR DEL MUNDO