Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se pusieron en el lugar de los discapacitados

-A A +A
 

La asociación Semillas de Esperanza, la Fundación Casa del Niño y la Fundación Ríe se unieron para celebrar el día de las personas con discapacitadas y les brindaron  un día de integración, diversión y esparcimiento.

 El objetivo principal de la celebración era sensibilizar a toda la comunidad sobre los temas referentes a la discapacidad.

También se promovieron los beneficios que se obtendrían con la integración de estas personas en todo los aspectos de la vida.

La realización de todas las actividades comenzaron en las afueras del parque central Diógenes Arrieta, con un acto de bendición por parte del párroco Álvaro Bonifacio; acto seguido, Néstor de Oro, representante legal de la Fundación Casa del Niño, invitó a las autoridades locales presentes a que participaran en la actividad denominada “Ponte en mi Lugar”, la cual consistía en que estos se movilizaran durante la marcha en sillas de ruedas, en muletas, caminadores y algunos con los ojos vendados, simulando que padecían una discapacidad.

Esto con el fin de que estas personas se sintieran en el lugar de un discapacitado y que vivieran por unos minutos lo que tienen que vivir estas personas día a día y para que así se concientizaran de que es necesario trabajar más en todo lo que es la discapacidad, integración, derechos, accesibilidad y rehabilitación, entre otros aspectos.

El alcalde municipal, Roberto Guárdela Osorio, algunos concejales electos, funcionarios de la administración, la reina de las festividades taurinas, Victoria Tinoco, y varios invitados participaron en la actividad “Ponte en mi Lugar”, y al final manifestaron que se comprometían a estar más al tanto de esta agremiación y facilitar las herramientas necesarias para su mejor desarrollo.

Agradecimientos

Gabriel Rojas Barrios, representante legal de la Asociación Semillas de Esperanza, luego de la marcha, la cual culminó en las instalaciones de la casa del niño, donde se realizaron actividades culturales y lúdicas, agradeció el apoyo y la participación de la comunidad en general, y expresó que a ellos no se les debe mirar con lástima, sino como personas que tienen una limitación, pero que están llenas de muchas cualidades, que merecen ser integrados a la sociedad, de manera productiva y social.

Al final se vio la felicidad dibujada en las sonrisas de cada una de las personas con discapacidad, ya que muy pocas veces tienen la oportunidad de vivir estos momentos donde ellos son los invitados especiales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese