Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se quejan por mal estado de las calles

El problema tiene su génesis en la decisión de la Administración Municipal de ordenar el libre trafico vehícular por la citada zona, como alternativa de movilidad, puesto que la vía que comunica a Turbana con Turbaco se desplomó en diciembre pasado.

José Gregorio Martínez, en representación de la comunidad, dice que la calle no es apta para el tránsito de buses ni  camiones.

“La calle no ha sido adecuada ni preparada para esta clase de transporte. La vibración de los automotores pesados la está dañando”, agrega Martínez.

Carlos Muñoz Pérez, habitante del sector “Mi Ranchito”, comenta que las autoridades municipales deben analizar y reconocer que la calle es apenas de sólo tres metros de ancho y el paso del tráfico vehicular muchas veces fricciona con los andenes de las casas.

“Ahora las familias no pueden sentarse en la terraza de sus viviendas y recrearse con sus hijos, porque corren el riesgo de ser atropelladas por los vehículos”, refiere Muñoz.

Según los residentes del sector “Mi Ranchito”, la administración del alcalde Heyder Flórez Julio se comprometió en habilitar este paso, mientras se hacen las gestiones de los arreglos de la vía principal y se construyen los tramos que se han derrumbado por los fenómenos de la naturaleza.

Un funcionario de la Alcaldía informó que en la actualidad sé están agilizando gestiones ante la Gobernación de Bolívar, para invertir en la vía y en otros lugares de la zona urbana de Turbana, afectada por la erosión y deslizamientos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese